Comparta éste artículo
DEPORTES

Detienen a ‘Cuatrero’, luchador mexicano acusado por tentativa de feminicidio

El luchador profesional es señalado por los delitos de tentativa de feminicidio y violencia familiar contra su pareja la luchadora chilena Stephanie Vaquer.

TENDENCIAS

·
Cuatrero fue trasladado al Reclusorio Oriente de la CDMX Créditos: Especial

El luchador mexicano ‘Cuatrero’, perteneciente a las filas de la empresa Triple AAA, fue detenido en el estado de Aguascalientes por su probable participación en los delitos de tentativa de feminicidio y violencia familiar contra su pareja sentimental la luchadora chilena Stephanie Vaquer, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). 

Vaquer, quien es la primera luchadora sudamericana en formar parte del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), denunció que Cuatrero la atacó el pasado 3 de marzo en su domicilio, el cual se ubica en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, donde habría intentado estrangularla. 

“La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”, señaló la dependencia a través de un comunicado. 

Tras ser detenido, el luchador fue trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México para ponerlo a disposición del juez que lo requirió. 

¿Quién es Cuatrero, luchador detenido por tentativa de feminicidio?

El gladiador de 27 años viene de una dinastía de la lucha libre mexicana, ya que su padre es Carmelo Reyes, mejor conocido como Cien Caras, y sobrino de Universo 2000 y Máscara 2000. 

Cuatrero inició a entrenar lucha olímpica a los 13 años, pero profesionalmente comenzó su trayectoria en 2010, bajo el nombre de Máscara Universal, siendo su padre quien se dio a la tarea de llamarlo como actualmente se le conoce. 

“Mi padre se dio a la tarea de buscar el nombre de Cuatrero, él lo pensó. Lo que fue Máscara Universal fue una mezcla de mis tíos Máscara 2000 y Universo 2000. A mi padre no le gustó porque era muy largo”, comentó el gladiador durante una entrevista. 

El hijo de Carmelo Reyes comenzó su trayectoria en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), donde  obtuvo cuatro campeonatos: tercias de occidente, tercias nacional, tercias mundial y peso medio individual. Más tarde se cambió a la Triple AAA. 

Triple AAA se pronuncia 

Al respecto, la Triple A confirmó la denuncia en contra del luchador y emitió un comunicado, en el cual dejó entrever que podrían desafiliarlo si las investigaciones lo encontraban culpable. 

"Estamos muy atentos a las resoluciones emitidas por las autoridades; siempre respetuosos de todas las resoluciones que dictan las leyes de nuestro país. Seguiremos trabajando con todo nuestro empeño para luchar por la igualdad de todas las mujeres y para darle visibilidad a la prevención de la violencia de género en todos los niveles".  

Para más noticias síguenos en Google News
 

Google News