Comparta éste artículo
CDMX

¡A sacar los prohibidos! Sonideros anuncian baile masivo en el Zócalo de la CDMX

El baile masivo fue anunciado por el gobierno capitalino; será gratuito y se realizará el sábado 25 de marzo.

TENDENCIAS

·
Anuncian gran baile de Sonideros en el Zócalo de la CDMXCréditos: Cuartoscuro

¡Que se arme la rueda! Un gran maratón de sonideros se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México, en este bailongo que se llevará a cabo en la Plaza de la Constitución, estará presente uno de los sonidos más emblemáticos de la capital como lo es Sonido La Changa. 

El baile masivo fue anunciado por el gobierno capitalino y se llevará a cabo el sábado 25 de marzo en el marco de las actividades del Tianguis Turístico 2023. 

Cabe mencionar que este mega evento es en apoyo a los sonideros en espacios públicos tras el rechazo de la alcaldesa Sandra Cuevas a que este tipo de bailes se lleven a cabo en el Kiosko Morisco de Santa María La Ribera en la alcaldía Cuauhtémoc, lo que llevó a que fueran removidos del lugar. 

“Estamos justamente abiertos a todas las expresiones y a la diversidad de la Ciudad de México, y los sonideros y sonideras nos han buscado, tanto para trabajar una declaratoria como para buscar espacios para reivindicar la cultura popular”, expresó la titular de la Secretaría de Cultura de la CDMX, Claudia Curiel De Icaza. 

¿Quiénes estarán en el Mega Baile Sonidero?

El evento será amenizado por: 

  • Sonido La Changa 
  • La Conga 
  • Dinastía Perea de Peñón de los Baños 
  • Lupita La Cigarrita 
  • Dinastía Duende 

¡Así que ya sabes! Ve preparando tus mejores pasos para que los luzcas al ritmo de sonideros y recuerda que la mega pista de baile se abrirá a todo el público a partir de las 17:00 horas. 

Para más noticias síguenos en Google News

 

Temas

Google News