Comparta éste artículo
ESTADO DE MÉXICO

Se disfraza de bombero para robarles herramientas mientras apagaban incendio

Fue detenido el sujeto que se disfrazó de bombero para robarles herramientas a los bomberos reales mientras apagaban un fuerte incendio.

TENDENCIAS

·
Fue detenido el sujeto que se disfrazó de bombero para robarles herramientas a los bomberos reales mientras apagaban un fuerte incendio.Créditos: Redes sociales

Este miércoles 1 de marzo se informó sobre la detención de un sujeto acusado de haberse disfrazado de bombero para poder robar mientras los bomberos de verdad trabajaban para extinguir un fuerte incendio que inició el pasado martes 28 en una fábrica de plásticos ubicada sobre la avenida Vicente Lombardo Toledano en la zona industrial de Cardonal Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

La detención ocurrió alrededor de las 13:30 horas, cuando elementos de seguridad tuvieron bajo su custodia a un sujeto que en redes sociales se le puede ver usando pantalones de bombero. Se trata de un hombre identificado por las autoridades como Hugo 'N', de 49 años. El individuo fue llevado lejos del lugar en una patrulla de la Policía Estatal. El sujeto había tratado de aprovechar el siniestro para robar, unas versiones dicen que herramientas a los bomberos, otras dicen que objetos de la fábrica.

Autoridades notaron al sujeto sustrayendo cosas

De acuerdo con medios nacionales, mientras los bomberos trabajaban, las autoridades se percataron del sujeto que estaba sustrayendo cosas del lugar. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) lo vieron y lo abordaron para pedirle acreditación sobre su pertenencia a algún equipo de emergencia. El sujeto tuvo que reconocer que no poseía ninguna identificación de ese tipo y que estaba robando.

El individuo fue sorprendido saliendo del inmueble cargando un rotomartillo, lo que pareció sospechoso a los agentes. Fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en San Agustín, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público por el posible delito de robo.

El fuerte incendio de Xalostoc

El pasado martes 28 de febrero se desató un fuerte incendio en una fábrica de plásticos de la empresa Reyma en la colonia Cardonal Xalostoc, Ecatepec. Los trabajadores intentaron apagar las flamas primero, pero debido a los materiales, como unicel y plástico, en el lugar, el fuego se extendió rápidamente. Al lugar acudieron, además del cuerpo de bomberos, ambulancias y elementos de Protección Civil.

Por fortuna no hubo ningún herido o fallecido. Unas 100 personas de la empresa y viviendas aledañas tuvieron que ser desalojadas de la zona y sólo se le permitió el paso a personal calificado para no entorpecer las labores. Más de 150 elementos de bomberos, paramédicos, policías y personal operativo del gobierno de Ecatepec estuvieron trabajando para combatir el siniestro. No se logró encontrar la causa del incendio.

Síguenos en Google News para más noticias, historias y tendencias.

Google News