Comparta éste artículo
MUNDO

Rescatistas mexicanos salvan a una mujer con vida tras terremoto en Turquía

Los rescatistas mexicanos lograron ubicar y sacar de los escombros a una mujer de 70 años.

TENDENCIAS

·
Se trata de la primera persona rescatada con vida por brigadistas mexicanos Créditos: Especial

Tras el despliegue de apoyo humanitario para Turquía y Siria por los sismos, la brigada mexicana de especialistas en rescate, acompañados de binomios caninos, lograron rescatar con vida a una mujer de 70 años que había quedado entre los escombros. 

Fue este jueves 9 de febrero cuando se dio a conocer por medio del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, que el Ejército Mexicano rescató a la primera víctima, después de estar cuatro días buscando entre las ruinas que dejaron los sismos en la ciudad de Adiyaman. 

Asimismo, detalló que los brigadistas mexicanos ya lograron resultados positivos y continúan trabajando para salvar más vidas, pues las próximas horas han sido fundamentales en estas tareas. 

“Hago del conocimiento que personal que está allá en Turquía, personal que integra la ayuda humanitaria hasta el momento ha rescatado a tres personas sin vida… también lograron rescatar con vida a una señora de 70 años atrapada en los restos de uno de los edificios”, indicó el funcionario. 

Quien también compartió la noticia en su cuenta de Twitter fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, quien publicó un video del momento final de la maniobra. 

“Rescate de la primera víctima con vida a cargo de la brigada de SEDENA en Turquía, gran labor representando a México” tuiteó el canciller sobre el logro de los militares mexicanos. 

El equipo mexicano también recuperó los cuerpos de tres personas sin vida, quienes estaban bajo los escombros de algunos de los 70 edificios a los que fueron asignados los equipos de rescate del país. 

México envía ayuda humanitaria a Turquía 

Cabe recordar que el Gobierno de México envió un equipo con 150 personas para proporcionar ayuda humanitaria a Turquía tras el terremoto que afectó el país el pasado domingo. 

Esta delegación está conformada por 93 elementos del Ejército, 37 de la Secretaría de la Marina, 15 de la Cruz Roja y cinco de Relaciones Exteriores; además de un equipo de perros rescatistas. 

Hasta la tarde de este jueves 9 de febrero, los reportes oficiales indican que ambas naciones acumulan más de 20 mil personas muertas; pero la cifra podría seguir creciendo en las últimas horas. 

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

Google News