Comparta éste artículo
FAMOSOS

Adal Ramones arremete contra Chespirito por adjudicarse personaje de Quico: 'fue injusto'

Adal Ramones comentó que está del lado de Carlos Villagrán en su pleito por los derechos del personaje Quico

TENDENCIAS

·
En entrevista para La Cotorrisa, Adal Ramones opinó sobre el pleito legal por los personajes del "Chavo del 8"Créditos: Instagram

En entrevista para La Cotorrisa, en youtube, Adal Ramones, el ex conductor de Otro Rollo terminó hablando sobre la polémica de Roberto Gómez Bolaños y los personajes secundarios, disputados legalemente con los actores que los representaron, lo anterior luego de que le preguntaran su opinión sobre los personajes que son creados en programas específicos y los derechos para explotarlos en otros proyectos. 

Sobre la polémica de los derechos sobre "La Chilindrina" y "Quico", Adal Ramones se pronunció a favor de Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves, pues fueron quienes les dieron vida y personalidad a los personajes: “Carlos Villagrán mis respetos porque él construyó el personaje de tal manera, desde que propuso el [modo de] hablar y todo, y ve lo que ha durado”.

Adal Ramones comentó que durante Otro Rollo los actores participaban en el desarrollo de los personajes que presentaron y tenían libertad de llevárselos a otros programas, ya que eran cocreadores de los mismos y no le parecía justo que debieran pedir permiso.

“Yo lo que creo es que es bien injusto que una persona de tu staff te tenga que pedir permiso para explotar el personaje que a tu programa le dio rating. Pero yo sí creo que el creador del personaje no sólo es el escritor, es una cocreación” comentó el exconductor de Otro Rollo

También te puede interesar: Consuelo Duval revela que 'pagaron derecho de piso' cuando hizo película con Adrián Uribe

Como ejemplo de lo anterior, puso al personaje Deyanira Rubí, interpretada por Roxana Castellanos. Adal solamente le planteó la idea de una bailarina exótica, pero fue Roxana Castellanos quien trajo a la realidad esa sugerencia:

“Tú haces un personaje, en el caso de Roxana le dijimos ‘es una teibolera, blabla’, pero ella lo creó, ella dijo ‘y si usa una faldita corta, y si masca chicle’, ella lo creó, por eso el personaje le pertenece a Roxana, porque yo sólo propuse una teibolera, ella se puso a darle el carácter. Ella dijo que quería que fuera güera y de ella es la frase que dice ‘yo considero, que el teibol debe considerarse, deporte nacional, y debería ser deporte en las olimpiadas’, ella creó el personaje”, finalizó Adal Ramones.

También te puede interesar: Acusan a conductor de La Cotorrisa de serle infiel a su esposa en Qatar

Síguenos en Google News para más noticias

Temas

Google News