Tras una serie de denuncias, la Procuraduría Federal del Consumidor confirmó las prácticas coercitivas y sancionó a la empresa por un millón de pesos.

La Profeco procedió en contra de la sucursal ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón
La Profeco procedió en contra de la sucursal ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón Créditos: Especial

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró durante tres días una sucursal del Grupo Zorro Abarrotero tras una serie de denuncias interpuestas por los propios clientes. 

Por medio de un comunicado, la Profeco informó que la sucursal, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México fue denunciada en días recientes por realizar prácticas comerciales abusivas en perjuicio de los consumidores, como la revisión de la mercancía adquirida al momento de salir del establecimiento. 

Tras las denuncias, la dependencia realizó diversas visitas de verificación con la finalidad de atender las denuncias en donde constató que la empresa  "revisa a los consumidores el ticket del producto que adquirió, así como su mercancía y/o producto y/o bienes que ya fueron pagados y han pasado por el área de cajas y lo realiza en el área de salida de la empresa". 

La Procuraduría Federal del Consumidor indicó que esta práctica comercial coercitiva, puede afectar a una colectividad de consumidores, por lo que emitió una resolución administrativa en la cual se impuso una multa económica a la empresa por un millón de pesos, además de la clausura total por 3 días. 

 ¿Por qué es contrario a la ley que te revisen el ticket?

De acuerdo con la Profeco esta revisión es un acto de molestia injustificado al consumidor y dicha medida viola el artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la cual prohíbe a proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atentan contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro. 

Para denunciar este tipo de revisiones irregulares, se puede llamar al Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 o al número 800 468 8722, de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas. También se puede hacer a través del correo electrónico a: denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

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