- 13 de septiembre de 2024
José Alejandro Posadas, mejor conocido como ´El Bocho´, fue el primer integrante de Sonido Pirata en ponerse el traje del Chavo del 8 y conquistar la pista.
El gran éxito del personaje del Medio Metro y Sonido Pirata se debe a las redes sociales. La dupla conquistó el corazón de miles de seguidores con sus invenciones de baile al ritmo de la cumbia.
No obstante, José Eduardo Rodríguez, conocido como el Medio Metro original, y Nathaniel Uriel Espinal, su reemplazo, han tenido roces debido a la fama. Incluso recientemente, uno de los bailarines protagonizó una batalla por conservar los derechos de autor del personaje.
Y, aunque ambos han hecho lo suyo para sobresalir y ganar más popularidad, la realidad es que quién creó ese personaje y dio vida al ´paso del chavito´, junto al Sonido Pirata, fue José Alejandro Posadas, alias ´El Bocho´ o como Julián ´El Pirata´ lo presenta en la pista de baile sonidero, ´Bebe leche Bocho, Bebe leche´.
´El Bocho´, el primer integrante de Sonido Pirata
Desde sus primeras apariciones, Julián ´El Pirata´ realizaba animaciones de eventos junto con ´El Bocho´, quien es originario de León, Guanajuato. Con el apodo ganó reconocimiento y poco a poco fue creando sus propios pasos de baile, como el de ´La resortera´, ´El caballo´ y ´El Chavito´, este último popularizado por el personaje del Medio Metro ´original´.
Además de ser de los primeros integrantes de Sonido Pirata, José Alejandro Posadas, asegura que él descubrió el talento de Claudia, ´La Cholondrina´, a quien conoció en una fiesta sonidera en Silao, Guanajuato.
´El Bocho´ estuvo a punto de perder su familia
Durante una emisión del programa de radio de Yordi Rosado, ´El Bocho´ compartió detalles sobre su historia de vida. En uno de los momento, el bailarín aseguró que llegar a Sonido Pirata le cambió la vida,
Y es que, antes de la fama, ´El Bocho´ enfrentó problemas de alcoholismo, por lo que aseguró que estuvo cerca de perder la vida y a su familia. Sin embargo, su amigo ´El Pirata´ le tendió la mano y lo acompañaba a los bailes de sonido y le ayudaba a cargar el equipo e instalarlo. Fue así como ´El Bocho´ logró redireccionar su camino mediante la pasión por la cumbia.
Por último, José Alejandro Posadas relató que él estuvo presente cuando apareció José Eduardo Rodríguez, es decir, el Medio Metro ´original´. Junto con ´El Pirata´ enseñaron a bailar, le mostraron los pasos y de un momento a otro se hizo viral.
Para más noticias síguenos en Google News
Notas Relacionadas
2