Comparta éste artículo
FINANZAS

Base de datos del Buró de Crédito fue vendida, confirma CNBV

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) confirmó este miércoles la venta de una base de datos del Buró de Crédito correspondiente a 2016 en la deep web, la cual fue notificada el 19 de diciembre de 2022.

TENDENCIAS

·
Créditos: Cuartoscuro

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) confirmó la venta en la deep web (internet oculta) de una base de datos, correspondiente a 2016, del Buró de Crédito, la cual fue notificada desde el 19 de diciembre de 2022. Hoy la CNBV confirmó que ha iniciado una visita de Inspección Especial a Buró de Crédito para evaluar los controles de seguridad utilizados por esta sociedad crediticia. Se espera que la visita de inspección concluya el próximo 3 de marzo de 2023.

"En cuanto Buró de Crédito tuvo conocimiento del incidente, contrató a una empresa especializada en ciberseguridad para evaluar sus sistemas informáticos. La empresa concluyó que los sistemas actuales no han sido vulnerados", indicó la Comisión en un comunicado.

Sin embargo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó que no se puede descartar que la vulneración de los datos se hubiera realizado desde 2016, antes del sistema utilizado actualmente.

Fuente: Cuartoscuro

También te puede interesar: Esto se sabe sobre el robo de información del Buró de Crédito

La CNBV evaluará el sistema de control interno que tiene operando la sociedad de información crediticia en materia de resguardo, seguridad física y logística de la información alojada en sus bases de datos. También revisarán la seguridad en las comunicaciones entre Buró de Crédito y todos los usuarios con que interactúa, tales como otras sociedades de información crediticia, clientes, autoridades, proveedores de servicios, entre otros.

Con la inspección también se espera identificar y evaluar los controles en materia de seguridad de información utilizados en la infraestructura tecnológica del Buró, además de la existencia y la aplicación de las políticas de seguridad de la información, informaron a través de un comunicado.

"La CNBV dará seguimiento a la implementación de las acciones que pudieran resultar de la visita de investigación, y ejecutará las acciones correctivas y actos de autoridad que, de acuerdo con las facultades, pudieran resultar", dijo.

Buró de Crédito tiene la función de proporcionar información crediticia a los clientes finales que tienen o solicitan créditos y a las entidades oferentes de crédito, así como recabar de estas últimas la información crediticia de los clientes finales.

Síguenos en Google News para más noticias

Google News