Comparta éste artículo
LGBT+

Lo que se sabe de la protesta de mujeres trans que terminó en trifulca

Mujeres trans y miembros de colectivos LGBTTTQ+ entraron a a fuerza al Congreso de la CDMX. Hubo enfrentamientos.

TENDENCIAS

·
Protestaban contra una iniciativa de la panista América Rangel para que menores de edad no puedan cambiar de género.Créditos: @PresentesLatam

Como forma de protesta en contra de la iniciativa impulsada por la diputada local del PAN, América Rangel, para que los menores de edad no puedan someterse a cirugías de cambio de sexo, este martes 21 de febrero de 2023, mujeres transexuales y miembros de colectivos LGBTTTQ+ entraron por la fuerza al Congreso de la Ciudad de México, por lo que hubi enfrentamientos con elementos de seguridad del recinto.

Las inconformes llegaron a las instalaciones del Poder Legislativo local, ubicado en el cruce de las calles Donceles y Allende, en el Centro Histórico.en el Centro de la Ciudad de México, alrededor de las 10 de la mañana y comenzaron a manifestarse. No tardaron mucho tiempo en romper los vidrios de las oficinas del PAN. Posteriormente comenzaron a golpear la puerta principal del edificio con tubos.

Las inconformes lograron también romper los barrotes y cristales de la puerta principal. Por ahí dos de las manifestantes ingresaron al lobby del Congreso, una de ellas identificada como Victoria Sámano, quien con golpes e insultos llegó hasta la puerta del recinto para poder ingresar, pero personal de resguardo se lo impidió por lo que se desataron golpes y empujones.

Los elementos de seguridad del Congreso intentaron detener a las manifestantes con el uso de extintores. Debido a la trifulca, personal de resguardo y las propias manifestantes que resultaron heridas fueron atendidas en el lugar.

Por los hechos anteriores se tuvo que suspender la sesión agendada para este día mientras que en el exterior elementos de seguridad y colectivos se enfrentaban a empujones por lo que los guardias tuvieron que hacer uso de extintores.

Síguenos en Google News para más noticias

Temas

Google News