Comparta éste artículo
ESTADOS

Hallan sin vida a joven maestra dentro de su salón de clases

Erika de 23 años fue hallada muerta en un aula de la primaria El Manzanillo, en el municipio de Juárez, Chiapas.

TENDENCIAS

·
Las autoridades educativas lamentaron el deceso de la docente Créditos: Especial

Una maestra del Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe) fue hallada sin vida en un salón de clases de la Escuela Primaria ‘El Manzanillo’, del municipio de Juárez, al norte de Chiapas. 

De acuerdo con los primeros reportes, la educadora comunitaria, de 23 años de edad, identificada como Erika Muñiz Rodríguez, fue hallada colgada dentro de una de las aulas. No obstante, podría tratarse de un feminicidio. 

Ante ello, la Fiscalía General del Estado de Chiapas, inició este martes las indagatorias correspondientes contra quien o quienes resulten responsables del deceso, las pesquisas se realizarán en apego a los protocolos con perspectiva de género. 

A su vez, el Conafe, organismo descentralizado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que brinda educación comunitaria en localidades de alta marginación, lamentó la muerte de la joven y externó sus condolencias a sus familiares y amigos. 

Chiapas feminicidios 

De acuerdo con el Observatorio Feminista contra la Violencia a la Mujeres en Chiapas, este sería el segundo feminicidio en el estado en lo que va del año. El 22 de enero, fue encontrado sin vida el cuerpo de Jacinta, de 28 años, a un lado de las vías del tren en la avenida Panamericana del Barrio "Esquipulas" de Huehuetán Estación, por lo que inició la carpeta de investigación por la muerte de la mujer.

Es importante recordar que Chiapas es uno de los estados que cuenta con Alerta de Violencia hacia Mujeres y Niñas (o Alerta de Violencia de Género, AVG), un mecanismo con el que el gobierno busca enfrentar y erradicar la violencia feminicida. En 2022, la entidad cerró con 41 feminicidios, cinco menos que los que se registraron un año antes.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News