Comparta éste artículo
VIRAL

Mexicana que obtuvo la visa americana comparte las preguntas que le hicieron

Una joven mexicana compartió su experiencia al tramitar la visa americana y compartió las preguntas que le hicieron en la entrevista consular.

TENDENCIAS

·
Le aprueban la visa a joven mexicanaCréditos: Redes sociales

Una joven mexicana logró que le aprobaran la visa americana para poder viajar a Estados Unidos después de esperar durante dos años por una cita en la embajada, debido a la saturación que se generó por la suspensión de actividades que se registró durante la pandemia COVID-19, y decidió compartir en su cuenta de TikTok cuáles fueron las preguntas qué le hicieron y como logró que le dieran el documento.

La usuaria de TikTok Leydidiana Arroyo (@leydidianarroyo) relató que ella agendó su cita para tramitar la visa junto con su mamá a mediados de 2020 y tras dos años de espera finalmente llegó el día, pero tuvieron que acudir a un CAS en la Ciudad de México para que les tomaran las huellas dactilares y una semana después viajaron a Monterrey para la entrevista en la embajada.

Mexicana comparte su experiencia sacando la visa (TikTok)

Sobre las preguntas que le hicieron en la embajada de Estados Unidos, la joven señaló que ella entró a la entrevista con su mamá porque la habían solicitado juntas y en un inicio le preguntaron a su familiar: ¿A qué se dedicaba? y ¿Cuál era el motivo de su viaje? A lo que respondió que visitar a unos familiares y turismo.

TE PUEDE INTERESAR: Ofrecen en España visa a mexicanos para home office de hasta cinco años

Posteriormente a Leydidiana le preguntaron ¿A qué se dedicaba?, y la joven respondió que era maestra de historia, estaba por entrar a una maestría y vivía con su mamá. Luego le cuestionaron ¿Cuánto tiempo llevaba ejerciendo?  y ella contestó que un año. La joven señaló que tras revisar unos documentos, el entrevistador tardó alrededor de 10 segundos en decirle que su visa estaba aprobada.

"Yo creo que sí es verdad que tienen muy checado lo que tú haces, no todo, pero cosas como la cédula, ingresos y demás... Sinceramente fue muy sencilla la parte de nosotros, íbamos muy tranquilas, yo sabía que a mi mamá sí se la iban a dar por ser una persona más grande y su estabilidad, pero dudaba de mí por ser joven", relató Leydidiana .

La joven también aconsejó a los solicitantes de la visa que digan la verdad y únicamente lleven el día de su entrevista sus documentos en un folder porque no permiten entrar a la embajada con sobres ni otros artículos como celular, monedas, cartera, y en caso de llevarlos los van a regresar para que los guarden en lockers.

En los comentarios la joven aclaró otras dudas de los usuarios y señaló que fue apenas el pasado 23 de enero que le aprobaron su visa por lo que todavía no le ha llegado el documentos y no ha podido realizar el viaje que tiene planeado a Estados Unidos.

¿Cómo solicitar una visa de turista por primera vez?

Si vives en México y estás planeando un viaje de turismo o negocios a Estados Unidos deberás solicitar una visa B1/B2, que te permite ingresar al país por un periodo de hasta 6 meses. Para solicitar el visado por primera vez debes seguir los siguientes pasos: 

  1. Llena el formulario DS-160. Ahí deberás anotar tu información personal y los motivos de tu viaje.
  2. Crea una cuenta en el Sistema de Citas e Información de Visas. Una vez enviado el formulario DS-160, deberás registrarte y realizar el pago que te indican.
  3. Agenda tu cita. Ya que se haya registrado tu pago, deberás agendar dos citas una para la toma de huellas digitales y otra para la entrevista consular.
  4. Acude al  Centro de Atención al Solicitante (CAS) para que te tomen las huellas dactilares y fotografías.
  5. Acude a la entrevista en la embajada en el estado que hayas seleccionado.
Cómo tramitar visa por primera vez (Captura de pantalla)

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

Google News