- 13 de septiembre de 2024
Personal de un gimnasio Sport City en una plaza de Coyoacán habría dejado el cuerpo de un hombre toda la noche; la FGJ CDMX investiga el caso.

El cuerpo de un hombre que habría fallecido el lunes 13 de febrero permaneció toda la noche en los baños de un gimnasio de Sport City en Plaza La Estación, ubicada sobre la Avenida Miguel Ángel de Quevedo, en la colonia Oxtopulco de la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México (CDMX), según reportan redes sociales y medios nacionales.

El reportero Carlos Jiménez informó sobre un cliente de Sport City, identificado como David Zamudio, que falleció y permaneció dentro de un baño del gimnasio. De acuerdo con el comunicador de nota roja, su familia, al no tener noticias suyas, había visitado el establecimiento esa misma noche pero el personal aseguró que no había nadie, tampoco los dejaron entrar. Al día siguiente, el martes 14, "notaron que sí estaba".

Habrían ocultado el fallecimiento
Medios nacionales reportaron que el personal del establecimiento, por no saber manejar la situación, habría "guardado el cuerpo" donde estaba sin avisar del fallecimiento hasta el día siguiente. Destaca también que elementos de Protección Civil llegaron a la plaza equivocada, la Plaza Oasis, que está a unos metros más adelante sobre la misma avenida, mientras que los familiares de la víctima ya estaban otra vez en el lugar de los hechos.
Familiares podrían interponer denuncia penal
El personal del lugar no quiso dar información cuando llegó el personal de Protección Civil, aunque los medios dicen, extraoficialmente, que la víctima tuvo un paro cardiaco fulminante. Si se comprueba que los trabajadores del gimnasio sabían acerca del cuerpo, pero ocultaron el hallazgo, los familiares podrían proceder legalmente en su contra a través de una denuncia penal.
El vehículo del hombre que falleció también permaneció en el estacionamiento de la plaza, donde lo había dejado el día 13. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) investiga el suceso ocurrido en la alcaldía Coyoacán mientras que la cadena Sport City, a través de un comunicado, confirmó el deceso y ofreció su colaboración a las autoridades. El establecimiento permanecerá cerrado "hasta nuevo aviso".
Otro suceso en gimnasio de Coyoacán
Un hecho ocurrido también en un gimnasio de la alcadía Coyoacán sucedió a finales de 2022: al menos 13 personas resultaron intoxicadas y 150 más fueron desalojadas por la presencia de vapores tóxicos dentro del gimnasio "Sport World", ubicado en Plaza Pedregal de la alcaldía Coyoacán. Las autoridades tuvieron que desalojar la plaza, quizá por los trabajos de mantenimiento con químicos que pudieron generar vapores tóxicos en la zona de la alberca, específicamente en el área de calderas.
Síguenos en Google News para más noticias, historias y tendencias.
Notas Relacionadas
2