Comparta éste artículo
ESTADOS

Feminicidio de Jessica González: Diego Urik es condenado a 50 años de prisión

Diego Urik mantenía una relación con la joven a quien golpeó en la cabeza hasta causarle la muerte el 21 de septiembre de 2020.

TENDENCIAS

·
Además de la sentencia, Diego Urik deberá pagar 1 millón 981 mil pesos por concepto de reparación de daño Créditos: Especial

A casi tres años del feminicidio de Jessica González Villaseñor, Diego Urik fue hallado culpable y sentenciado a 50 años de cárcel por la muerte de la joven de 21 años en Morelia, Michoacán. 

El juez Ariel Montoya Romero determinó que Diego Urik había incurrido en actos como la cosificación de la víctima. Además de la sentencia, Urik deberá pagar 1 millón 981 mil pesos por concepto de reparación de daño, así como 12 sesiones de terapia para los familiares de la víctima. 

Aunque Diego Urik solicitó no estar presente para recibir la sentencia, el juez rechazó la petición y solicitó al imputado que estuviera durante el proceso. 

Desde el pasado 27 de enero cuando Diego Urik fue declarado culpable, la familia y los allegados de Jessica solicitaron la pena máxima para el sujeto, finalmente la resolución fueron 50 años de prisión, el joven cumplirá su sentencia en el Cereso Lic. David Franco Rodríguez, también conocido como Mil Cumbres, ubicado en Morelia, Michoacán. 

Son pocos años: familiares de Jessica 

El hermano de Jessica, Cristo Villaseñor aseguró que “50 años jamás alcanzarán para reparar todo el daños que nos hiciste a toda mi familia”, en su cuenta de Facebook el joven publicó “que no se nos olvide el rostro de Diego Urik Mañón Melgoza, el feminicida que asesinó a Jessica González Villaseñor a más de 30 golpes letales en todo el cuerpo, que tenía todo planeado, tanto que traía un hacha y bolsas de basura en su carro, que mandó lavar un día después”

La familia de Jessica González aseguró que 50 años son pocos Créditos: Especial 

Recordó que cuando Diego se enteró que buscaba a Jessica, él, su mamá Anaid Melgoza y su papá Bruno Urik, lo sacaron del estado aunque sabían lo que había hecho "lo llevaron a checar que su coche se haya lavado bien. Ese tipo de personas merecen pudrirse en la cárcel cada uno de los 50 años, que no se nos olvide su cara. Porque son ellos los que hasta el momento jamás han mostrado arrepentimiento alguno por sus acciones que nos han dañado tanto todo este tiempo". 

Finalmente cerró su publicación con el hashtag #diegourikcayó, el cual ha sido retomado por diversos usuarios en redes sociales para celebrar el castigo del feminicida de Jessica. 

Jessica González Villaseñor, quien tenía 21 años y era profesora de primaria, fue reportada como desaparecida el 21 de septiembre de 2020 Créditos: Especial 

Feminicidio de Jessica González 

El 25 de septiembre de 2020, autoridades de Michoacán encontraron el cuerpo de la joven de 21 años, tras cuatro días de búsqueda. 

Las autoridades informaron que al momento del hallazgo, Jessica tenía cerca de 72 horas de haber sido asesinada, y que su cuerpo presentaba señas de violencia. 

El hecho causó gran indignación en la población de Morelia. El sábado 26 de septiembre se realizó una manifestación frente a la fuente de Las Tarascas hacia el Palacio de Gobierno para exigir justicia por la joven. 

La necropsia de ley determinó que Jessica murió por múltiples contusiones, además se comprobó que fue víctima de violación. 


Para más noticias síguenos en Google News












 

Google News