Comparta éste artículo
ESTADO DE MÉXICO

Reportan la muerte de 'Payaso', líder de la Familia Michoacana en Texcapilla

Durante una conferencia de prensa, en la que estuvo presente la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, se confirmó la muerte de "Payaso" líder de La Familia Michoacana al sur del Estado de México.

TENDENCIAS

·
En la comunidad de Texcaltitlán, Estado de México una emboscada mortal se desató durante un encuentro que inicialmente estaba destinado a ser una extorsión. Créditos: Captura de video

En un enfrentamiento violento ocurrido ayer en Texcapilla, municipio de Texcaltitlán, fue abatido Rigoberto de la Sancha Santillán, alias "Payaso", líder de La Familia Michoacana al sur del Estado de México y uno de los criminales más buscados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Durante una conferencia de prensa, en la que estuvo presente la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, se confirmó la muerte de "Payaso" y de dos sicarios de alto y mediano nivel, también considerados objetivos prioritarios. Estos individuos fueron enfrentados y abatidos por pobladores de Texcapilla en el campo de fútbol local, tras ser identificados como miembros de una célula de extorsión del grupo criminal.

Rigoberto de la Sancha Santillán, alias "Payaso" tenía una orden de aprehensión

La FGJEM estableció un vínculo directo entre este grupo y el ataque ocurrido el 18 de marzo de 2022 en Coatepec Harinas, donde perdieron la vida 13 elementos de seguridad. El líder abatido, "Payaso", tenía una orden de aprehensión por su responsabilidad en esos hechos.

En un operativo realizado el 14 de junio del año pasado en Texcaltitlán, en el que se intentó cumplir la orden de aprehensión contra "Payaso", 12 miembros del grupo criminal fueron abatidos, aunque el líder logró escapar.

Te puede interesar leer: Los citaron para extorsionarlos, pero los emboscaron y los tundieron a machetazos: la masacre de Texcaltitlán paso a paso

En el reciente enfrentamiento, se reportaron 14 víctimas mortales, identificadas de diversas maneras, incluyendo el uso de armas de fuego y armas punzocortantes. Se ha recopilado evidencia balística y hay intervención de peritos en diversas disciplinas. Además, se registraron siete heridos, dos presuntos miembros del grupo criminal y cinco miembros de la comunidad. Cuatro de las víctimas mortales han sido plenamente identificadas y sus cuerpos ya han sido entregados a sus familiares. También se confirmó la incineración de tres vehículos durante el incidente.

En el reciente enfrentamiento, se reportaron 14 víctimas mortales. Foto SS

Te puede interesar leer: Las aterradoras imágenes del enfrentamiento entre pobladores de Texcaltitlán y criminales que dejó 11 muertos

 

Google News