Comparta éste artículo
VIRAL

Influencer ex vegana advierte a Marco Antonio Regil sobre los riesgos del veganismo

Una influencer ex vegana advirtió a Marco Antonio Regil sobre los riesgos para la salud que puede traer una dieta basada en plantas

TENDENCIAS

·
Marco Antonio Regil preocupa por su saludCréditos: Redes sociales

Marco Antonio Regil, uno de los presentadores más queridos de la televisión mexicana, ha generado preocupación entre sus seguidores en las últimas semanas debido a cambios notables en su apariencia física. En sus videos más recientes, luce más delgado, presenta ojeras y, según usuarios de redes sociales, una "piel gris", aspectos que algunos atribuyen a su dieta vegana de los últimos 15 años.

A través de TikTok, la influencer Julia Castillo, quien abandonó el veganismo debido a los problemas que presentó en su estado físico, advirtió al conductor y a otras personas que llevan una dieta basada en plantas sobre los posibles riesgos para la salud asociados con este estilo de vida.

Marco Antonio Regil preocupa a sus fans (Instagram)

Castillo compartió en su cuenta @juliacastillomx un video en el que explicó que, en la actualidad, se sobreestima el valor nutricional de las plantas. Opinó que la apariencia actual de Marco Antonio Regil podría deberse al veganismo y recopiló testimonios de otras personas veganas que experimentaron síntomas similares a los del presentador.

"En la actualidad, se sobreestima el valor nutricional de las plantas y se subestima el valor nutricional de la carne y su grasa. Al igual que todas las personas que hemos pasado por una dieta libre de grasas animales, Marco Antonio Regil se ve deteriorado, aunque él es un hombre maravilloso y le sonríe a todos los problemas que se le ponen enfrente, lo que lo hace un gran ser humano", expresó.

Joven ex vegana advierte a Marco Antonio Regil (TikTok)

En el video, Castillo describió el veganismo como una especie de "secta", donde la comunidad castiga a quienes no cumplen con sus creencias. Recordó el caso de Yovana Mendoza, antes conocida como Rawvana, quien recibió duras críticas después de que se filtrara un video en el que comía pescado.

TE PUEDE INTERESAR: Marco Antonio Regil aclara si es gay y por qué nunca se ha casado

La influencer advirtió sobre las posibles consecuencias para la salud de llevar una dieta vegana y aconsejó a las personas que, como Marco Antonio Regil, están experimentando problemas físicos, que no tengan miedo de abandonarla, ya que hay muchas personas que también lo hicieron por motivos similares.

"Todos los que hemos sido veganos sabemos lo que significa estar cansados todo el tiempo, no tener energía para nada y tener hambre prácticamente todo el día. Si te encuentras en una alimentación basada en plantas, principalmente vegana, y te has sentido mal, no tengas miedo, no eres el único. Somos muchos los que nos quebramos en una dieta vegana, y Marco Antonio Regil parece ser uno más, no hagas lo mismo", aconsejó.

Hasta el momento, el presentador no se ha pronunciado sobre su estado de salud, pero en un episodio de su podcast en YouTube, reconoció que perdió 20 kilos en seis meses sin hacer ejercicio desde que cambió su dieta. Sin embargo, destacó que no necesariamente era algo positivo, ya que también perdió mucha masa muscular y ahora trabaja en recuperarla con ejercicios de peso.

¿En qué consiste una dieta vegana?

Una dieta vegana es un estilo de alimentación que excluye todos los productos de origen animal, incluyendo carne, pescado, aves, productos lácteos, huevos y otros derivados animales. Esta dieta se basa principalmente en alimentos de origen vegetal, como frutas, verduras, granos enteros, legumbres, frutos secos, aceites vegetales y semillas.

Aunque llevar una dieta basada en plantas puede tener muchos beneficios para la salud, es importante realizarla con la asesoría de un nutricionista para asegurarse de cubrir todas las necesidades nutricionales. También puede ser necesario tomar suplementos de vitamina B12, hierro y omega-3, nutrientes que se encuentran principalmente en productos de origen animal.
 

Google News