- 13 de septiembre de 2024
Familiares, amigos y seres queridos de la joven se reunieron en la colonia La Penal de Zapopan, para brindarle el último adiós, tras ser atacada por un tiburón toro.
Amigos y familiares de María Fernanda Martínez, la joven que perdió la vida tras ser atacada por un tiburón toro en playas de Melaque, Jalisco, se dieron cita este martes para darle el último adiós. Entre lágrimas y aplausos, la joven de 26 años, bióloga marina y madre de un niño de cinco años, fue despedida en la parroquia de San Lucas Evangelista en Guadalajara, donde se llevó a cabo una misa de cuerpo presente.
Durante la ceremonia se realizaron distintas guardias de honor a los costados de su ataúd, la iglesia lució llena, ya que era una persona muy querida en su comunidad, expresó su padre, Ángel Martínez quien mostró su gratitud por el apoyo durante estos momentos tan difíciles.
Tras un homenaje en la playa de Cihuatlán, los restos de la joven serán enterrados cerca del mar, lugar al que le gustaba asistir y así lo hizo hasta sus últimos momentos: "Ella siempre quiso quedar allá en la playa y pues vamos a irnos para Melaque a la playa de Cihuatlán, ahí ya tiene su terreno está a dos cuadras de su casa, donde ella vivía, pues quiso estar cerca de su hijos y de su esposo Alejandro", detalló su padre.
Finalmente, el ataúd de la joven fue acompañado hasta la salida de la iglesia, donde se llevó a cabo un acto emotivo cuando su familia liberó palomas blancas, simbolizando el vuelo de MariFer a su eterno descanso.
Muerte de María Fernanda se pudo haber evitado
Familiares y amigos expresaron que el fatal incidente pudo haberse evitado, ya que durante el día no fue la primera vez que se tuvo el avistamiento del animal.
"Nos comentaron los mismos pescadores que en la mañana había sucedido algo con un pescador y un acercamiento y que usualmente no se veían tiburones ahí. Mari Fer estaba disfrutando de la playa con su bebé y a ella sí le tocó y todavía antes de venirnos más tarde nos confirmaron que a un marino o a alguien más también le tocó", explicó el padre de la joven.
Tanto sus padres, como su esposo hicieron un llamado a las autoridades pertinentes para que se tenga más atención en el monitoreo de la fauna silvestre para que no ocurra de nuevo un ataque de esta índole. Ahora sus familiares, la recordarán por el acto único y heroico que sólo el amor de una madre pudiera motivar, el poner en riesgo y perder la vida para que su hijo no resultará ileso.
María Fernanda, hija de integrante del Mariachi Nuevo Tecalitlán
Tras los lamentables hechos, se dio a conocer que María Fernanda era hija de un reconocido cantante de música mexicana, Ángel Martínez Areguín, integrante del Mariachi Nuevo Tecalitlán.
Fue a través de las redes sociales de la agrupación que enviaron condolencias por la muerte de María Fernanda y pidieron consuelo para su padre y la familia de la joven. El sentido mensaje fue acompañado por una imagen en honor a la memoria de la joven, cuyo sacrificio conmovió a miles de personas en las redes sociales.
Considerada como una de las agrupaciones más longevas y populares de Jalisco, Mariachi Nuevo Tecalitlán se ha mantenido en activo ininterrumpidamente durante 58 años. Fundado con la intención de "preservar con amor y orgullo la música mexicana", la agrupación vernácula ha tocado en reconocidos escenarios fuera de México.
Notas Relacionadas
2