Comparta éste artículo
SISMOS CDMX

Todo lo que se sabe de los microsismos que sacudieron la CDMX durante la madrugada de este 28 de diciembre

El Servicio Sismológico Nacional informó que hubo dos microsismos la madrugada de este 28 de diciembre en la Ciudad de México.

TENDENCIAS

·
Sismos sorprenden a capitalinos este 28 de diciembre. Créditos: Cuartoscuro

La madrugada de este 28 de diciembre, se registraron dos microsismos más en la Ciudad de México, así lo dio a conocer el Servicio Sismológico Nacional a través de su cuenta de X, antes Twitter, aquí te damos los detalles de lo ocurrido y cuáles son las afectaciones hasta el momento según los reportes de la ciudadanía y de las autoridades, van los detalles. 

Sismos sacuden la CDMX durante la madrugada

De acuerdo con los reportes del Servicio Sismológico Nacional, el primer microsismo se registró a las 3:33 horas de este 28 de diciembre, a tan solo cuatro kilómetros al noreste de la alcaldía Magdalena Contreras, a un kilómetro de profundidad, por lo que fue perceptible para las personas que viven cerca de la zona. 

 

Casi al mismo tiempo, tan solo 16 minutos después, se registró otro sismo en la CDMX. Fue a las 3:49 de la madrugada del 28 de diciembre cuando la tierra se movió a cuatro kilómetros al sur de la alcaldía Álvaro Obregón, también con una profundidad de un kilómetro, por lo que igual fue perceptible. 

 

Luego de que el Servicio Sismológico Nacional notificó los sismos que se dieron durante la madrugada de este jueves 28 de diciembre, en redes sociales los usuarios se reportaron para comentar que sí los habían sentido y que, incluso, ya no podían conciliar el sueño debido a que tenían la sensación de que la tierra todavía se estaba moviendo. Las autoridades no se han pronunciado hasta el momento. 

“Me despertó y ya no puedo dormir. Aparte tengo la sensación que se sigue moviendo o ya estoy paranoico”.

“En la alcaldía Venustiano Carranza no se sintió nada”. 

“Sí se sintió algo fuerte, si me espantó”. 

“En Iztacalco solo se oyeron tronidos tipo relámpagos”. 

“En Coyoacán se sintió”, fueron algunos de los mensajes. 

Diciembre ha sido un mes en el que se ha registrado varios microsismos en la Ciudad de México, lo cual ha sorprendido a los habitantes de la capital del país, pues no se está acostumbrado a este tipo de movimientos, ya que los temblores que más se perciben son los que se originan en otros estados, aquí la lista de algunos de ellos

Sismos en la CDMX durante la madrugada. Foto: especial. 

De hecho, por si no lo sabían, diciembre es el mes del año en el que más tiembla y no septiembre, como se tiene la percepción en el imaginario colectivo, aquí los datos que ha arrojado el Servicio Sismológico Nacional. Para más información, no dudes en seguirnos en Google News donde encontrarás la información más reciente.

Google News