- 13 de septiembre de 2024
Natalia Améstica, quien fue mánager del rapero, se responsabilizó de su muerte a principios de 2015.
A casi nueve años de la trágica muerte de Tyrone José González Orama, mejor conocido como Canserbero, su caso ha dado un dramático giro después de que saliera a la luz un video de su ex mánager, Natalia Améstica, en el que confesó haber asesinado al famoso rapero.
Hasta hace unos días, la versión oficial aseguraba que el cantante venezolano, en un ataque psicótico, le había arrebatado la vida a su amigo Carlos Molnar (pareja de Natalia Améstica) para después lanzarse de un décimo piso.
Sin embargo, ahora, la fiscalía venezolana logró obtener las declaraciones de Améstica, en las que no sólo admitió ser la responsable del fallecimiento de Tyrone, y de Molnar; además, afirmó que cambió la escena del crimen con ayuda de su hermano, Guillermo Améstica, y varios funcionarios públicos.
Canserbero no se suicidó, fue asesinado
De acuerdo con un video que circula en redes sociales y que fue compartido por la Fiscalía del Ministerio Público de Venezuela, Natalia Améstica afirmó que el problema comenzó en Chile durante una gira que tenía Canserbero por este país y Argentina, en donde le informaron que ella no recibiría un pago y que el rapero había tomado la decisión de continuar su carrera sin que ella fuera su representante.
El testimonio continúa con Améstica revelando que Carlos Molnar y Tirone González tenían que reunirse en su casa y aprovechó para prepararles una bebida a la que suministró droga para dormirlos, con el objetivo de atacarlos sin que pudieran defenderse.
Una vez que la bebida hizo efecto se lanzó contra su esposo, Carlos Molnar, por un ataque de ira. Según las declaraciones, Canserbero vio todo, pero debido a su estado no pudo hacer nada y se desplomó sobre el sofá, posteriormente Améstica lo apuñaló.
Cambiaron la escena del crimen
Natalia también explicó que junto a su hermano, Guillermo Améstica, montaron la escena para culpar al rapero y fingir su muerte: "Sin saber qué hacer, llamé a mi hermano Guillermo para que me ayudara a resolver esa situación. Él llegó a las 11 de la noche acompañado de tres funcionarios de inteligencia de Venezuela. Ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio-suicidio. Mi hermano termina de darle las puñaladas a Carlos, al cuerpo de Tyrone le dan con un tubo en la cara y luego nos explican que tenemos que lanzarlo por la ventana".
En noviembre de este año, la Fiscalía decidió reabrir el caso por las múltiples irregularidades que, desde el primer momento, se encontraron, como el hecho de que la posición del cuerpo del rapero no correspondía con la de alguien que se había lanzado al vacío. Además de que la familia siempre negó que Tyrone hubiera sufrido de trastornos mentales.
Después de un mes de investigaciones, las autoridades encontraron como principal sospechosa a Natalia Améstica; sin embargo se dijo que el móvil pudo haber sido por una situación económica.
Notas Relacionadas
1