- 13 de septiembre de 2024
La vacuna contra el Covid-19 de Pfizer fue distribuida en las principales farmacias de la capital y debido a la alta demanda se agotaron en tan sólo unas horas.
Este jueves inició la venta al público en general de la vacuna Pfizer contra covid-19 en diversas farmacias de la Ciudad de México. Sin embargo, debido a la alta demanda, las dosis se agotaron en cuestión de horas en algunas sucursales.
El biológico fue distribuido ayer en las principales cadenas de farmacias, luego de que la farmacéutica Pfizer obtuvo la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su venta y uso comercial. Esto con la intención de mejorar las alternativas para que la ciudadanía se mantenga protegida ante el virus que causó una crisis sanitaria a nivel mundial en los años 2020 y 2021.
Se estableció que las vacunas serían aplicadas en diversas sucursales de Farmacias del Ahorro, Benavides, San Pablo y Guadalajara, donde este miércoles se registraron largas filas de personas que buscaron aplicarse la inoculación.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Vacuna Pfizer COVID-19: Estos son los requisitos para vacunarte en Farmacias San Pablo
Desabato y largas filas en el primer día de vacunación
El día inició con largas filas afuera de la mayoría de las sucursales de las cuatro diferentes compañías farmacéuticas donde inició el proceso de venta de la vacuna Covid-19 de los laboratorios Pfizer.
Debido a la gran demanda que tuvo en su primer día de venta el biológico que previene infecciones fuertes ocasionadas por este tipo de coronavirus, iniciaron los reportes en redes sociales relacionados con la escasez de la ampolleta e inclusive se compartió información con alusión al completo agotamiento de jeringas causado por la aplicación de la vacuna.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Vacuna Covid Pfizer: ¿cuáles son los efectos secundarios?
Usuarios de redes sociales reportaron que en las sucursales de farmacias San Pablo las fichas para acceder al medicamento se agotaron durante las primeras horas de la mañana. No obstante, quienes pagaron su vacuna y esperaron a que les fuera inyectado el químico, aseguraron que los precios van desde los 850 hasta los casi mil pesos, dependiendo la farmacia.
Cabe mencionar que algunos usuarios reportaron que en algunas sucursales aún no tienen la vacuna pero se espera que en los próximos días sea repartida en todas las farmacias de la capital del país.
Con la comercialización de estas dosis, Pfizer se convirtió en el primer laboratorio que ofrece vacunas anticovid en el sector privado de México. También se colocó como la primera farmacéutica en traer al país una vacuna actualizada, es decir, que protege contra las variantes más recientes del virus SARS-CoV-2, derivadas de Ómicron.
Notas Relacionadas
1