- 13 de septiembre de 2024
El hombre, identificado como Joseph Bynens de 76 años, murió debido a la magnitud de las heridas en una de sus piernas.
Un nuevo ataque de un tiburón contra un turista dejó consternados a los vacacionistas que se encontraban en la playa de Ixtapa Zihuatanejo, en Guerrero. Los hechos ocurrieron el pasado 14 de diciembre; sin embargo, la dramática escena recientemente fue divulgada, mostrando los momentos de tensión que se vivieron.
Las imágenes fueron compartidas en TikTok por la usuaria Marlene Luviano, quien presenció el momento exacto en que el animal atacó al turista, esto mientras caminaba con su hija al borde de la playa.
En la grabación se puede ver cómo ella y su pequeña hija se encontraban disfrutando de un buen momento a la orilla del mar cuando de pronto al fondo se ve cómo un hombre, que al parecer tenía dificultades para nadar, se encontraba agarrando una boya mientras levantaba una mano pidiendo auxilio. Es entonces que la mujer se da cuenta que algo no anda bien y junto a su hija se alejan del agua, luego toma el celular y deja de grabar.
Mujer narra cómo fue el ataque del tiburón
En otro video que publicó la misma Marlene, contó que mientras el hombre pedía ayuda, un guardia de seguridad ya estaba pidiendo ayuda por radio, mientras que otro hombre corrió hacia el agua para intentar ayudar al afectado. Asimismo, mencionó que un lancha se acercó para sacar al hoy occiso del agua y cuando el cuerpo fue llevado a la orilla, se percataron de las graves heridas que presentaba.
De acuerdo con la mujer, el hombre tenía una herida expuesta en la pierna derecha, lo que provocó una gran pérdida de sangre y lamentable murió en el lugar.
"Cuando lo sacan del mar, ya era muy visible la herida de la pierna, lo sacan y es que me doy cuenta que ya ni siquiera estaba saliendo sangre. Habría mucha gente esperando para ayudarle, pero el señor ya se había desangrado".
Autoridades investigan ataque de tiburón
El presidente municipal, Jorge Sánchez Alec, dio a conocer que la víctima fue identificada como Joseph Bynens de 76 años de edad. Además, informó que, en ese mismo hecho, resultó herida una mujer, pareja sentimental del hombre que perdió la vida, quien está estable, según los últimos reportes médicos.
Asimismo, dijo que biólogos marinos manifestaron una alta probabilidad de que el ataque haya sido por un cocodrilo y no por un tiburón como se informó en un principio. Sin embargo, aclaró que se lleva a cabo un análisis bacteriológico para determinar lo ocurrido, lo cual, adelantó, será informado el próximo viernes.
Tras el ataque se desplegó un operativo con trabajadores de Protección Civil y la Secretaría de Marina para ubicar y capturar al animal responsable.
Notas Relacionadas
1