- 13 de septiembre de 2024
Un menor de 16 años, cuyo nombre ha sido resguardado, se encuentra bajo custodia tras propinar un ataque que cobró la vida de un hombre de 80 años, identificado como Trinidad, en la comunida de Libres, en Puebla
Un menor de 16 años, cuyo nombre ha sido resguardado, se encuentra bajo custodia tras propinar un ataque que cobró la vida de un hombre de 80 años, identificado como Trinidad, en la comunida de Libres, en Puebla. La tragedia se desencadenó el pasado 8 de diciembre de 2023, cuando el joven presuntamente agredía a una mujer en las calles del municipio.
La intervención de Trinidad y otro joven, llamado Benjamín, en un intento por detener la violencia desencadenó la furia del adolescente. Sin titubear, arremetió contra el anciano y su acompañante, dejando al octogenario gravemente herido tras recibir un puñetazo que lo hizo caer, impactando su cabeza contra el suelo, como se captó en las cámaras de vigilancia de la zona.
La situación escaló rápidamente, ya que el joven continuó su embate contra el otro involucrado hasta la llegada de agentes policiales, quienes lograron su captura en el lugar de los hechos. Trinidad fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario, pero tres días después, sucumbió a las graves lesiones cerebrales provocadas por el brutal ataque.
Inicialmente, el agresor enfrentó cargos por lesiones dolosas poniendo en riesgo la vida, lo que le llevó a ser recluido preventivamente en el Centro de Internamiento para Menores. Sin embargo, con el deceso del adulto mayor, la Fiscalía solicitará una reclasificación del delito, marcando un giro en el proceso judicial.
Notas Relacionadas
2