- 13 de septiembre de 2024
A siete semanas del paso del huracán Otis que devastó Acapulco, las autoridades se dicen listas para recibir a los turistas en esta temporada vacacional.
A siete semanas de la devastación de Acapulco, Guerrero, por el paso del huracán Otis el más poderoso del que se tenga registro en los últimos años, el Puerto ha comenzado a levantarse y está listo para recibir a los turistas que quieran ir a pasar unos días de descanso a ese destino mexicano, así lo dieron a conocer en la Secretaría de Gobernación, donde revelaron un antes y un después.
Acapulco, listo para recibir al turismo
A través de un mensaje en la plataforma de X, antes Twitter, en la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México dieron a conocer una imagen de la Costera Miguel Alemán, donde se ubican las principales playas y hoteles de Acapulco, en la que compararon cómo lucía tras el paso de Otis hasta ahora, luego de los trabajos de limpieza que se han hecho.
"La playa de la Costera Miguel Alemán en #Acapulco ya se encuentra completamente rehabilitada y lista para recibir al turismo nacional e internacional. Esto gracias al esfuerzo conjunto entre @SEMAR_mx, @SEDENAmx y @JovConFuturo, que apoyaron en la limpieza y recuperación de espacios públicos", escribieron.
En la Secretaría de Cultura del gobierno de México, también promocionaron un video en el que se ve cómo los clavadistas de La Quebrada, una de las principales atracciones de Acapulco, han comenzado a lanzarse de nuevo desde los acantilados, como señal de que están listos para recibir a los paseantes que decidan ir a Guerrero en las vacaciones de diciembre 2023, las cuales están por comenzar.
"Después de 42 días, los clavadistas de la Quebrada regresaron a los acantilados para mostrar que Acapulco está de pie. ¡Sigamos apoyando!", se lee en el mensaje.
Maria Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, compartió un video de cómo ha sido el avance tanto en la reconstrucción del Puerto de Acapulco como el apoyo que se le ha dado a los habitantes de dicha zona del país que perdieron gran parte de sus pertenencias luego del paso del huracán Otis, el cual tocó tierra la madrugada de aquel 25 de octubre y que dejó destrucción a su paso.
Con esto, se dio a conocer que arrancó el operativo invernal para la temporada vacacional en Acapulco, con el despliegue de elementos de la Guardia Nacional que estarán a cargo de la seguridad en las carreteras y puntos de acceso a Acapulco, principalmente en la Autopista del Sol, mientras que marinos y miembros del Ejército estarán en las playas para salvaguardar la integridad de los paseantes.
La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que para estas vacaciones de diciembre, estarán en el estado un total de 236 mil turistas , 86 mil de los cuales podrían llegar a Acapulco, con una ocupación hotelera del 74 por ciento con base en las habitaciones disponibles, lo cual originará una derrama económica de 591 millones de pesos.
De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública, las vacaciones decembrinas comienzan el lunes 18 de diciembre y concluyen el viernes 5 de enero, por lo que los alumnos de educación básica deberán presentarse a sus escuelas el lunes 8 de enero para arrancar las actividades académicas. Para más información, no olvides seguirnos en Google News y en nuestras redes sociales.
Notas Relacionadas
2