- 13 de septiembre de 2024
Con un corazón lleno de empatía y el deseo sincero de marcar la diferencia en la vida de sus alumnos, esta profesora recurrió a TikTok en un intento por conseguir ayuda ya que muchos de los deseos de sus estudiantes le rompieron el alma
La expectativa y la ilusión en torno a la llegada de Santa Claus el 24 de diciembre contrastan fuertemente con la realidad de aquellos que enfrentan dificultades económicas en estas fechas festivas. Una profesora conmovió las redes sociales luego de compartir en TikTok los humildes deseos de sus estudiantes, poniendo de relieve las necesidades apremiantes de quienes viven en situaciones de escasez.
En un emotivo video en su cuenta '@attagirlguy' en TikTok, esta maestra estadounidense narró la historia de "Wishmas", un programa en su escuela de Las Vegas que permite a los estudiantes expresar sus deseos navideños. Sin embargo, para hacerlo, deben explicar por qué esos deseos son tan importantes para ellos.
Con un corazón lleno de empatía y el deseo sincero de marcar la diferencia en la vida de sus alumnos, esta profesora recurrió a TikTok en un intento por conseguir ayuda ya que muchos de los deseos de sus estudiantes le rompieron el alma. A través del video viral, busca reunir apoyo para llevar alegría a estos niños y renovar la esperanza en sus corazones.
La dura realidad de la pobreza en diversas partes del mundo se manifiesta en la imposibilidad de que Papá Noel llegue para muchos y en la dificultad que enfrentan las familias para costear cenas navideñas y de Año Nuevo. La maestra, en un gesto de solidaridad, escribió en la descripción del video: "Incluso si no puedes ayudar, tal vez puedas compartirlo".
"Tal vez podríamos hacer algo para intentar que algunas de estas cosas sucedan. Porque no hay manera, incluso si todos los maestros, si todos eligiéramos a un estudiante, no podríamos cubrirlo todo. Hay tantos estudiantes y no quieren mucho".
El video es conmovedor, mostrando a la profesora al borde de las lágrimas al reconocer que, aunque ella y sus colegas quisieran regalar algo a cada niño, no sería suficiente. Por eso, hizo un llamado a más personas para unirse al programa y poder llevar más sonrisas al mundo.
TAMBIÉN LEE: 'No me gusta ser hipócrita': Alumna niega saludo a profesor en entrega de diplomas
Entre lágrimas, la maestra leyó las peticiones de sus estudiantes. Desde pedidos aparentemente simples como una guitarra hasta solicitudes que rompieron el alma de todos, como unos zapatos para protegerse del frío o incluso el desgarrador deseo de un niño por "una bolsa de papas fritas para no tener hambre".
Este llamado a la solidaridad y compasión ha resonado profundamente, recordándonos las dificultades que enfrentan muchos niños durante estas festividades y generando un poderoso impulso de apoyo y ayuda.
"Algunos de los mayores piden un anuario porque no pueden permitírselo. Estoy mirando la hoja de cálculo en este momento y un niño pidió ayuda para pagar su toga y birrete para la graduación", dice Guy. "Tenemos un estudiante que pidió un libro de texto llamado ´Conferencias de Física´ porque quiere ser astrofísico".
"Me gustaría darle un regalo a mi mamá. A ella le gusta comprar en Walmart".
"Pedir un par de auriculares es importante para mí porque mi hermano menor los ha estado pidiendo y no puedo pagarlos".
"Me gustaría una tarjeta de regalo de Wingstop. Me dará comida gratis para el día", leyó la maestra.
Notas Relacionadas
2