- 13 de septiembre de 2024
Una pastelera se volvió viral en TikTok tras compartir cómo se vengó de una clienta que intentó estafarla con el pago de un pedido
Una pastelera se volvió viral en TikTok por un video de "story time", donde confesó que en una ocasión le puso laxantes al pedido de una clienta para "vengarse" porque descubrió que la había intentado estafar con el pago que realizó con su tarjeta de crédito y en lugar de confrontarla o cancelarle el pedido, decidió darle una lección para que no siguiera engañando a la gente.
La pastelera compartió su historia de forma anónima por medio de la cuenta de TikTok @storytime8386, donde el video ya acumula más de 9 millones de reproducciones. Según relató, una clienta acudió por primera vez a su negocio y le encargó un pastel de naranja de 3 kilos y medio, el cual tenía un costo de 400 dólares, por lo que la repostera le pidió un anticipo del 50%, pero la mujer le dijo que se lo pagaría todo por adelantado.
La señora pagó el pedido con una tarjeta de crédito y le dijo que al otro día iría a recogerlo, sin embargo, en la noche, la repostera se dio cuenta de que una de las transacciones había sido declinada. Se trataba del pago de la mujer que le liquidó por adelantado y al comunicarse al banco, le explicaron que fue porque se trataba de una compra con tarjeta internacional y el clienta había rechazado el pago.
"Me explicaron que la compra había sido realizada con una tarjeta de crédito internacional, que en esos casos el banco llama al titular de la tarjeta cuando hace una compra fuera de su país y le pregunta si conoce la transacción y sí la persona dice que no, el banco rechaza la compra(...) Yo le pregunté al asesor si eso era común y me respondió que sí, que es un modelo de estafa popular que aplica entre quienes vienen del extranjero", relató la pastelera.
TE PUEDE INTERESAR: ¿No le pierde?: un taxista le cobró 18 mil pesos a una colombiana por llevarla al GP de la CDMX
La repostera recordó que sintió mucho molestia al darse cuenta de que habían intentado estafarla porque le ha costado mucho sacar adelante su negocio y decidió hacer solo pequeño pastel de naranja, pero entre los ingredientes le puso una botella de laxante. Cuando la clienta llegó por su pedido, le dio una porción del pastel para que lo probara y una vez que se lo comió, le dijo que no le daría lo demás porque el pago había sido rechazado.
"Le dije que por haber pagado todo por adelantado quería tener el detalle de darle una porción de la torta para que se la comiera toda ahí mismo y la probara sin ningún costo (...)Le dije que había pasado algo muy extraño con el pago de su pedido, ella se hizo la sorprendida y de nuevo trató de verme la cara, no quise seguir pendiendo mi tiempo así que le dije que se retirara de mi pastelería de inmediato y que fuera buscando papel higiénico en grandes cantidades porque lo iba a necesitar", explicó.
Pastelera recibe críticas por lo que hizo
La historia de la repostera se volvió viral en TikTok y generó indignación entre los usuarios, algunos consideraron que lo más razonable era que hablara con la clienta y le pidiera de nuevo el pago o simplemente cancelara el pedido. Sin embargo, también hubo personas que apoyaron a la pastelera por darle una lección a la clienta para que no estafara a nadie más.
"¿Se imagina que realmente la persona no sabía que habían rechazado la tarjeta?". "¿ Y no era mas coherente hablar con la clienta y decirle que no recibiste el depósito y que sin depósito no habría entrega de producto?". "Yo cuando hice una compra internacional jamás me hablaron, solo me bloquearon la tarjeta y si se hizo el pago a los días", fueron algunos de los comentarios que generó la historia.
Notas Relacionadas
2