- 13 de septiembre de 2024
Una joven denunció en redes sociales la discriminación que sufrió en la Universidad Autónoma de Chichuahua (UACH) por su estilo "cholo"

Una joven denunció en redes sociales la discriminación que sufrió en la Universidad Autónoma de Chichuahua (UACH) por su estilo "cholo" con el que solía asistir a sus clases. De acuerdo con su testimonio, la escuela impuso el uso de uniforme escolar debido a que ella no permitió que censuraran su forma de vestir.
En la cuenta de TikTok "Del Barrio", la joven licenciada en enfermería e identificada como ´La Huesos´, explicó que mientras estudiaba la carrera en la UACH fue víctima de discriminación por parte de las autoridades del plantel debido a que no toleraban su estilo cholo. "Sí me la aplicaron ahí, por mi culpa pusieron uniforme, yo les dije que le iba a respetar cuando hubiera uniforme porque era la única que no querían, me veían chola y se enojaban", explicó.

La joven contó que cuando entró inscribirse en el segundo semestre de enfermería, la escuela trató de obligarla a firmar una carta en la que imponía diversas restricciones a su forma de vestir, prohibiendo su estilo cholo. Sin embargo, ella no accedió a permitir que censuraran su forma de ser:
"No les firmé nada, para mi suerte les echaron un periódico, una persona me hizo una entrevista sobre si me habían discriminado, entonces les conté que me quitaron la inscripción y total que era el periódico, y salió la historia y pensaron que era por mí", expresó.
Finalmente, la joven contó que aunque su comportamiento dentro de la escuela era bueno, los directivos se empeñaban en no permitir que ingresara vestida de chola, por lo que les dijo que dejaría de vestirse así hasta que hubiera un reglamento en el que se impusiera el uniforme, sin embargo, jamás se imaginó que esto terminaría sucediendo:
"Les dije, el día que pongan uniforme yo los respeto, y ponen el uniforme para que ya no fuera chola, entonces ya empecé a usar el uniforme", dijo.

Como era de esperarse, el video pronto se hizo viral en redes sociales pues cientos de personas aplaudieron que no dejara que las autoridades del plantel censuraran su imagen. Asimismo, más de uno aseguró haberla conocido e incluso haber compartido clases con ella, expresando que siempre fue una buena alumna y que fue injusto la forma en que los directivos la trataron durante su estancia en dicha universidad.
"La huesos, fue alumna de mi mamá en la UACH y siempre escuche muy buenos comentarios sobre ella", "Lili La Huesos, excelente compañera, super lista", "La huesos, hace mucho que no la veo, super chida", "La huesos fue mi docente adjunta en Tanatología en la UACH, muy inteligente y buena persona", expresaron.
Notas Relacionadas
2