Comparta éste artículo
ESTADOS

Justicia para ‘Ingeniero’: matan a perrito adoptado por estudiantes de la Universidad de Tehuacán

El cuerpo del perrito fue localizado con un disparo en las inmediaciones de la institución; buscan al agresor.

TENDENCIAS

·
El caso desató indignación en la comunidad estudiantil, quienes despidieron al lomito con un funeral. Créditos: Especial

Un nuevo caso de crueldad animal ha causado indignación en redes sociales. Un perrito adoptado por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) fue localizado sin vida y con huellas de violencia. Se trata de ‘Ingeniero’, quien fue asesinado de un balazo en las inmediaciones de la institución, ubicada en el estado de Puebla. 

De acuerdo con la organización “Protegiendo Huellas UTT”, el lomito fue privado de la vida la noche del pasado martes 31 de octubre, aunque el hallazgo de su cuerpo sucedió un día después, el 1 de noviembre. 

Según uno de los integrantes del voluntariado, identificado como Ignacio Tecua Sánchez, explicó que la noche de los hechos, los vigilantes de la universidad habrían escuchado detonaciones de arma de fuego; sin embargo, aún se desconoce si esos fueron los disparos que acabaron con la vida del perrito. 

A la mañana siguiente, detalló que “un compañero que rondaba el área de invernaderos de la universidad se percató que estaba el cuerpo de un perrito sin vida. Fuimos a corroborar y nos dimos cuenta que tenía un impacto de bala cerca de las costillas del lado izquierdo”. 

Estudiantes exigen justicia para ‘Ingeniero’

Tras el hallazgo sin vida del lomito, que también era llamado ‘Muñeco’, ‘William’ o ‘Tomasín’, alumnos de la universidad exigen justicia y advirtieron que no descansarán" hasta dar con el responsable del caso de crueldad animal. Para ello, en los próximos días prevén presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE); además, ofrecen recompensa a quien proporcione "información útil para dar con el responsable".

Por su parte, el voluntariado lamentó el asesinato de ‘Ingeniero’ al que describieron como "un amigo, un vigilante, un compañero leal que alegraba la entrada y los pasillos de nuestra Universidad Tecnológica de Tehuacán con su cariño desinteresado".  Tras manifestar su rechazo a la violencia animal, dieron un último adiós al lomito al que enterraron en un terreno de la universidad.

Cabe mencionar que antes del asesinato de ‘Ingeniero’ ya se habían registrado agresiones a los perritos que tienen en resguardo por parte de locatarios instalados a las orillas de la Universidad Tecnológica de Tehuacán. De acuerdo con Tecua Sánchez, debido a que se tratan de negocios de comida, los vendedores corrían a los lomitos a pedradas e incluso con aceite caliente.  

Para más noticias síguenos en Google News

Google News