Comparta éste artículo
POLÉMICA EN REDES

Yahritza agradece en inglés a sus fans por escucharla en Spotify y otra vez la cancelan

Los integrantes de Yahritza y su Esencia nuevamente hicieron enojar a sus fans por un mensaje de agradecimiento en inglés que les mandaron en Spotify

TENDENCIAS

·
Yahritza Martínez presume que fue a terapiaCréditos: Instagram

A unas semanas de que finalice el 2023 Spotify dio a conocer quienes fueron sus artistas más escuchados del año y muchos cantantes mandaron mensajes de agradecimiento a sus fanáticos por medio de la aplicación. Pese a sus polémicas a lo largo del año, el grupo juvenil Yahritza y su Esencia continúa en el gusto del público con 39 millones de oyentes a lo largo de 183 países, pero su vocalista nuevamente fue cancelada porque decidió agradecer a la audiencia con un mensaje en inglés a pesar de que la mayoría de sus fans son de habla hispana.

En un breve video de poco más de 10 segundos que grabaron Yaritza, Mando y Jairo Martínez para Spotify, agradecieron a su público por escuchar su música y aseguraron que los aman, pero todo el mensaje fue en inglés. La vocalista de la banda fue la que más habló, pero su hermano Mando también aprovechó para decir unas palabras a sus fans, mientras que Jairo solo mandó saludos con la mano.

"Hola chicos, somos Yahritza y su Esencia y queremos agradecerles por escuchar nuestra música. Los amamos y los apreciamos", dijo Yahritza Martínez a sus fans en inglés.

Aunque este mensaje solo está disponible para los fans de Yahritza y su Esencia que escucharon su música en Spotify a lo largo del 2023, algunos usuarios descargaron el video y lo compartieron en redes sociales como TikTok, lo que ocasionó críticas en contra de la banda y nuevamente usuarios de redes llamaron a "cancelarlos" pues a pesar de sus disculpas, siguen dando preferencia a sus fans de Estados Unidos.

Leyenda

Polémicas de Yahrtiza y su Esencia

Las críticas en contra de Yahrtiza y su Esencia surgieron a mediados del 2023 luego de que durante en una visita a México, los integrantes de la agrupación dijeran las cosas que no le gustaban de la Ciudad de México como el ruido o la comida. Posteriormente surgieron más videos donde la vocalista de la banda le hacía caras al refresco en bolsa de una taquería mexicana y de una transmisión donde dijo a sus fans que no hablaría en español aunque no le entendieran.

TE PUEDE INTERESAR: Papá de Yahritza y su Esencia responde a los que dicen que educó mal a sus hijos

Tras el escándalo que se generó entre los mexicanos y la cancelación masiva en redes sociales, los integrantes de la banda concedieron una entrevista al youtuber Pepe Garza para aclarar las polémicas y hablar de los orígenes de sus papás así como su amor a México. No obstante la cantante mencionó que cuando eran "muy pobres" comían frijoles lo que nuevamente ocasionó críticas en su contra.

Yahritza Martínez (Instagram)

¿Quiénes fueron los artistas más escuchados en Spotify en 2023?

A pesar del éxito que ha tenido la música regional mexicana este año, únicamente Peso Pluma, intérprete de corridos tumbados, se colocó en el top 10 de los artistas más escuchados en Spotify a nivel global a lo largo del 2023, aunque figuran otros cantantes latinos. Estos fueron los 10 artistas más escuchados en el mundo.

  1. Taylor Swift
  2. Bad Bunny
  3. The Weeknd
  4. Drake
  5. Peso Pluma
  6. Feid
  7. Travis Scott
  8. SZA 
  9. Karol G
  10. Lana del Rey
     
Google News