Un avión de la aerolínea Virgin Atlantic realiza su primer vuelo transatlántico utilizando solo combustible bajo en carbono

El primer vuelo transatlántico que se realiza con combustible e bajo carbono
El primer vuelo transatlántico que se realiza con combustible e bajo carbono Créditos: Virgin Atlantic

Desde Londres, Inglaterra despegó un avión de Virgin Atlantic en su primer viaje transatlántico utilizando solo combustible bajo en carbono, con dirección a Nueva York, intenta demostrar los avances en la rama de la aviación así como el potencial que tiene el manejo e introducción de opciones combustibles bajas en carbono a medida que el mundo se descarboniza en búsqueda por reducir las emisiones a comparación de las que causa la gasolina común utilizada.

Esta apuesta reduce hasta un 70% de las emisiones, forma que ayudará a seguir operando hasta el momento en que se llegue en un par de décadas a realizar viajes aéreos propulsados por electricidad e hidrógeno. Se estima que el mercado de las naves aéreas representan entre el 2% y el 3% de las emociones globales que causan el carbono. El combustible de aviación sostenible por sus siglas en inglés SAF, es la clave para la reducción de emisiones, pero es entre tres y cinco veces mas costoso.

Ahora bien el vuelo propulsado por motores Rolls-Royce Trent 1000, operado por Virgin Boeing 787 se convirtió en el primer avión comercial en correr una larga distancia con 100% SAF. Al ser de demostración no llevó pasajeros ni carga, sin embargo abordaron Richard Branson el multimillonario fundador de Virgin Atlantic, la directora ejecutiva de la aerolínea, Shai Weiss y el ministro de transporte británico Mark Harper. De regreso la aéreo nave volará a Gran Bretaña utilizado combustible regular.

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Esta no es la primer vez que se trata de realizar vuelos de demostración, ya se han hecho varios con anterioridad pero a distancias mas cortas. En diciembre del año pasado una versión británica del avión Airbus A330 voló con SAF, mientras que los Emirates de Dubai en uno de sus cuatro motores usó SAF la semana pasada en un A380. El director ejecutivo de Rolls-Royce, Tufan Erginbilgic dijo "Creo que los aviones grandes, estoy hablando de aviones comerciales, realmente la solución para los próximos 15 a 20 años es genuinamente SAF. Estamos haciendo que nuestros motores sean compatibles con SAF para que esa transformación se lleve a cabo".

Se espera que este vuelo de Virgin Atlantic destaque sobre todo a los gobiernos la necesidad de que apoyen y se interesen en el uso de combustible de aviación sostenible. 

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