- 13 de septiembre de 2024

En redes sociales causó polémica e indignación el presunto caso de un bebé que habría sido dejado solo en un taxi de apliación, desatando un debate sobre la seguridad de los niños y la responsabilidad de los padres. De acuerdo con la publicación en Facebook de un taxista, una madre pidió un taxi de aplicación para que éste llevara a su hijo con su padre, justificando su acción en el deseo de evitar ver a su ex pareja.
El taxista, consternado por la situación, compartió su sorpresa en las redes sociales, mencionando la irresponsabilidad de la madre al confiar la custodia del menor a un conductor desconocido. En la publicación se mostraban imágenes del niño en el asiento del copiloto, cubierto con una manta estampada con dibujos infantiles, y una captura de pantalla del mapa que marcaba la dirección hacia donde se dirigía el bebé.
"Como cuando no quieres ver al papá de tu bendición, pero ya te toca cuidarlo. Le pidieron Didi al morrillo, se pasan. No se quién les diría que soy seguro y confiable y pues aquí vamos a entregarlo", escribió el taxista.

En cuestión de horas, la publicación acumuló más de 35 mil reacciones, cerca de dos mil comentarios y fue compartido más de cinco mil veces. La reacción de la comunidad en línea fue diversa, con algunos expresando su preocupación por la seguridad del niño y cuestionando la responsabilidad de los padres, mientras otros se mostraban indignados por la situación en la que se vio envuelto el taxista.
Una usuaria de las redes expresó su preocupación sobre la carga que esto representa para el conductor, señalando los riesgos a los que se enfrentaría en caso de un accidente, así como la posibilidad de que los padres se deslindaran de responsabilidades en caso de cualquier eventualidad.

Notas Relacionadas
2