- 13 de septiembre de 2024
Derivado de la agresión, el joven de 18 años presentó quemaduras de segundo y tercer grado.
Un nuevo caso de acoso escolar ha vuelto a indignar a México. Se trata del caso de Cristian Carranza, un joven de 18 años y estudiante de la Escuela de Mecánica Automotriz CEDVA, en Texcoco, Estado de México, que fue rociado con gasolina y quemado por dos de sus compañeros.
Los hechos se registraron el pasado 18 de noviembre dentro de un salón de clases, cuando uno de los presuntos agresores arrojó el diésel sobre Cristian. El joven estaba a punto de ir al baño a limpiarse cuando uno de sus compañeros lo incendió.
"Estábamos en una clase y un compañero me tiró gasolina. Yo iba al baño para limpiarme y uno que traía un encendedor me prendió el pantalón", narró el joven a un medio de circulación nacional.
Tras el incidente, el estudiante en Mecánica especializada en motocicletas fue trasladado a un hospital privado, donde todavía se encuentra internado, pues presentó quemaduras de segundo y tercer grado en las piernas, genitales y la zona perianal.
"Una compañera traía su chamarra. Me quiso pegar para que el fuego se me bajara. El maestro me echó agua. Me quite el pantalón rápido y me tiré al suelo", agregó Cristian.
Cristian sufría bullying
De acuerdo con sus padres, René Carranza y Rosalía Camacho, Cristian sufría de bullying porque no tenía una motocicleta, motivo por el cual sus compañeros consideraron suficiente para burlarse de él.
Asimismo denunciaron que ninguna autoridad del Centro Educativo Grupo Cedva se ha presentado a la clínica donde se encuentra internado, ni le ha ofrecido algún tipo de ayuda. Tampoco sabe quiénes son los dos supuestos agresores.
Además, mencionó que los gastos por el tratamiento y la cirugía ascienden a más de 60 mil pesos, cantidad con la que no cuenta, por lo que han buscado donaciones de la sociedad.
Fiscalía ya investiga caso
Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya inició una investigación, en tanto, hasta el momento no hay personas detenidas.
Por su parte, la institución educativa dijo este martes 21 de noviembre que acompañará a las autoridades mexiquenses para esclarecer el caso. A través de un comunicado publicado en redes sociales, indicaron que entregarán los materiales necesarios y su alcance para que el hecho no quede impune.
Esta institución "participa activamente suministrando toda la información requerida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tendiente a lograr lo antes posible el esclarecimiento del hecho, cuyo objetivo es priorizar el resarcimiento de la reparación del daño a que tiene derecho la víctima y que el hecho no quede impune", se lee en el documento.
Notas Relacionadas
2