El puente peatonal, ubicado en la colonia Jardines San Agustín, se desplomó este jueves cuando una decena de usuarios cruzaban a través de él.

Se desploma puente peatonal en Nezahualcóyotl; deja al menos 13 heridos.
Se desploma puente peatonal en Nezahualcóyotl; deja al menos 13 heridos. Créditos: Captura de pantalla

El colapso de un puente peatonal que conecta los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl en el Estado de México, dejó al menos 13 personas lesionadas. La estructura se desplomó en el canal de aguas negras ´La compañía´, cuando una decena de usuarios cruzaban a través de él, quedando parcialmente sumergida 

El puente es una ruta frecuente para los visitantes del panteón Los Rosales y se encontraba con afluencia en el marco de las festividades por el  Día de los Muertos. Adolfo Cerqueda Rebollo, alcalde de Nezahualcóyotl, informó que las personas lesionadas no presentaron heridas de gravedad, pero fueron trasladadas a hospitales cercanos. 

¿Por qué se desplomó el puente peatonal?

De acuerdo con información preliminar, la enorme estructura metálica se venció de una parte que estaba oxidada y cayó sobre el canal de aguas negras que cruzaba. Los paramédicos y policías municipales lograron rescatar del río a cinco personas, mientras que el resto de los lesionados fueron debido a la caída del puente. 

Testigos relataron a N + que cuando ocurrió el accidente "iba pasando mucha gente y solo se escuchó el tronido y los gritos de la gente, corrimos y tratamos de ayudar como se pudo, no había mucha gente, como unas 15 personas", contó. 

Aunque no se han dado a conocer las causas del desplome, los vecinos y testigos refieren que ya se encontraba en muy mal estado, se había reportado a las autoridades, pero éstas no habían atendido la queja.

Contenido eliminado: https://www.facebook.com/IvanMirandaVilchis/posts/760383199435520?ref=embed_post

Para más noticias síguenos en Google News

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Temas

Notas Relacionadas

1
Tendencias

Muere Paco Silva, fundador de La Tropa Colombiana y leyenda de la música tropical en México

Muere Paco Silva, fundador de La Tropa Colombiana y leyenda de la música tropical en México
2
Tendencias

De 18 mil pesos a un imperio del pollo: la historia detrás de Pollo Feliz que pocos conocen

De 18 mil pesos a un imperio del pollo: la historia detrás de Pollo Feliz que pocos conocen
3
Tendencias

De una boda en Cuatro Ciénegas a flamencos alterados en Sisal: influencers bajo la lupa por daño ambiental

De una boda en Cuatro Ciénegas a flamencos alterados en Sisal: influencers bajo la lupa por daño ambiental
4
Tendencias

Inician obras de rehabilitación en Bulevar Apulco en Puebla

Inician obras de rehabilitación en Bulevar Apulco en Puebla