Comparta éste artículo
CHIAPAS

Chiapas, segundo lugar nacional con mayor crecimiento del PIB: Imco

El Instituto Mexicano para la Competitividad ubica a la entidad chiapaneca por arriba de estados como Chihuahua, Jalisco y el Estado de México.

TENDENCIAS

·
Se constata la eficiencia de las diversas iniciativas económicas implementadas en el estado. Créditos: Cuartoscuro

Según datos presentados por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Chiapas ocupó el segundo lugar a nivel nacional, con mayor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) con 2.6 por ciento, promediando la tasa de crecimiento de los últimos tres años.

Las autoridades estatales dieron a conocer que la información del IMCO posiciona a la entidad chiapaneca por arriba de estados como Chihuahua, Jalisco y el Estado de México

De esta forma, agregaron, se constata la eficiencia de las diversas iniciativas económicas implementadas en Chiapas, gracias al trabajo conjunto entre los gobiernos Federal y Estatal, que han sumado esfuerzos mediante la construcción de infraestructura carretera, urbana, educativa, en salud, deportiva, entre otras, en las que destaca la contratación de empresas chiapanecas, por lo que el dinero se queda en el estado. 

Asimismo, señalaron que la puesta en marcha de grandes obras como el Tren del Istmo que forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y el Tren Maya, cuyas construcciones ya están trayendo beneficios a Chiapas; así como los programas sociales y políticas públicas que ha impulsado el Gobierno de la Cuarta Transformación.

Este logro en el crecimiento del Producto Interno Bruto, no sólo ilustra un presente más robusto, sino que también proyecta un futuro económico más sólido y prometedor para Chiapas y la región.

Google News