Comparta éste artículo
VIRAL

Mujer da melatonina a sus amigos para dormirlos después de la fiesta y causa indignación

La historia de una mujer que dio gomitas de melatonina a sus amigos para que se durmieran después de una fiesta ha generado indignación en las redes sociales

TENDENCIAS

·
Mujer causa indignación en redes por da melatonina a sus amigos para que duerman en la fiestaCréditos: Tomada de video

La historia de una mujer que dio gomitas de melatonina a sus amigos para que se durmieran después de una fiesta ha generado indignación en las redes sociales. Y es que el uso de suplementos de melatonina sin el conocimiento o consentimiento de las personas involucradas puede ser peligroso e irresponsable, por lo que el video publicado en TikTok ha generado una ola de críticas en contra de la protagonista de esta historia.

La usuaria identificada como @ninibet publicó un video en donde se observa a cuatro hombres durmiendo en unos sillones mientras ella los graba. En la descripción, la mujer explica que ellos querían seguir la fiesta, no obstante, ella ya se quería ir a dormir por lo que optó por darles melatonina para que les diera sueño y así pudiera descansar.

“Querían seguir la peda y les di gomitas de melatonina porque yo ya me quería dormir”, escribió la mujer en la publicación.

Mujer da melatonina a sus amigos en una fiesta - Tomada de video

El video no explica si los hombres tomaron con consentimiento la melatonina y es por ello que pronto generó una ola de críticas en contra de la mujer. La gran mayoría de internautas coincidió en que sus acciones pudieron provocar un accidente y reprobaron que publicara el clip como si se trata de algo gracioso. No obstante, también hubo quienes defendieron a la mujer, señalando que las gomitas de melatonina “no son una dosis fuerte”. 

“La palabra del día es consentimiento”,  “Si un hombre hiciera eso estaría mal visto, no sé por qué les parece gracioso”, “Todos bien alarmados como si les hubieras dado una droga”, “Esto es ilegal y a la gente les hace gracia”, “La gente pensando que es gracioso, no tenga amigas que les den cosas que no han aceptado”, expresaron las personas.

Tras la ola de comentarios, la mujer publicó una serie de videos en donde justificó sus acciones señalando que sus amigos suelen beber mucho alcohol y a ella no le gusta andar "cuidándolos". Por ello, decidió que lo mejor sería darles algo para que durmieran plácidamente y pudiera descansar tranquila. ¿Estuvo bien lo que hizo?

 

Mujer da melatonina a sus amigos en una fiesta - Tomada de video

¿Qué son las gomitas de melatonina?

Las gomitas de melatonina son suplementos dietéticos que contienen melatonina, una hormona natural producida por la glándula pineal del cerebro que regula nuestro ciclo de sueño-vigilia. Están diseñadas para ayudar a las personas a conciliar el sueño o a ajustar sus patrones de sueño, especialmente cuando se enfrentan a problemas como el insomnio ocasional.

El alcohol es un depresor del sistema nervioso central que puede causar somnolencia y alterar la calidad del sueño. La melatonina también tiene efectos sedantes y regula el sueño. Combinar melatonina con alcohol puede intensificar estos efectos de manera impredecible.

La combinación de melatonina y alcohol puede llevar a una somnolencia extrema, lo que dificulta la capacidad de mantenerse despierto y alerta. Además, ambas sustancias pueden afectar la coordinación motora, aumentando el riesgo de caídas y lesiones e incluso podría afectar negativamente las habilidades cognitivas, como la memoria y la concentración.

 

 

Temas

Google News