- 13 de septiembre de 2024
El yate de recreo ´Aca Rey´ fue una de las 798 embarcaciones que se hundieron por el huracán ´Otis´.
Al menos 20 tripulantes del yate de recreo ´Aca Rey´ perdieron la vida al hundirse la embarcación frente a las costas de Acapulco tras el paso del huracán ´Otis´. La embarcación que se encontraba atracada en la Bahía de Santa Lucía, se hundió bajo la fuerza del huracán, así lo dio a conocer este lunes el periódico Reforma.
De acuerdo con Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) de las 800 embarcaciones que se encontraban al momento del impacto del huracán Otis, entre ellas ´Aca Rey´, solo quedaron tres a flote.
"Ellos intentaron combatir el huracán desde sus barcos, en las boyas amarrados, para que en caso de poder enfrentarlo, librar sus embarcaciones, pero solamente tres embarcaciones lo lograron", mencionó.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, informó que se tiene un registro preliminar de 29 embarcaciones dedicadas al servicio turístico que se hundieron tras el paso de Otis.
Víctimas del yate ´Aca Rey´
Entre las víctimas del yate de recreo ´Aca Rey´ se encuentra el Piloto Naval, José Andrés Soberano Medallo de 27 años de edad, agregado de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz y que fue reportado como desaparecido después de que el huracán ´Otis´ impactará el miércoles pasado en Acapulco, Guerrero.
De acuerdo con sus familiares, lo último que supieron de él era que estaba de guardia con otras cinco personas más, cuando la embarcación, la cual estaba atracada en la Bahía de Santa Lucía, se hundió. Horas después, se confirmó su deceso, su cuerpo fue trasladado por sus padres a la capital del estado.
Huracán ´Otis´ deja 48 víctimas
A cinco días de la tragedia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó en un comunicado que murieron 48 personas a consecuencia del huracán, de las cuales 43 correspondían a Acapulco y otras cinco al municipio de Coyuca de Benítez.
En tanto, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dijo que las autoridades mantenían la búsqueda de 36 personas, pero luego la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ajustó la cifra a seis desaparecidos. La Secretaría de Relaciones Exteriores reportó la localización de 263 extranjeros que ya fueron evacuados de Acapulco.
Hasta el sábado el gobierno había reconocido 39 muertos y 10 desaparecidos. El número de víctimas se ha convertido en un tema de controversia, ya que algunos medios locales informaron de la recuperación de más cuerpos y los familiares siguen reportando numerosas personas desaparecidas.
Para más noticias síguenos en Google News
Notas Relacionadas
2