- 13 de septiembre de 2024
La madre del niño le habría contado la historia para asustarlo, pero el pequeño mostró compasión por ´La llorona´: "Pobrecita, no encuentra a sus hijos".
A través de redes sociales, se ha vuelto viral la inesperada reacción de un pequeño que al escuchar la leyenda mexicana de ´La Llorona´ terminó por romper en llanto, pero a diferencia de lo que uno pensaría este niño no lloró por miedo sino porque sintió compasión por el personaje que ronda por las calles para encontrar a sus hijos.
El video de esta historia se volvió viral en TikTok donde la madre del menor contó que decidió contarle a su hijo la historia de ´La Llorona´ con el fin de asustarlo, pero las cosas no salieron como ella esperaba, pues en efecto, el niño rompió en llanto, pero lugar de sentir miedo el pequeño sintió compasión. Incluso en la grabación, de apenas unos segundos, se puede escuchar al niño decir: "Pobrecita llorona, no encuentra a sus hijos y yo quiero ayudarla a buscarlos".
Como era de esperarse, el video se viralizó y las tiernas palabras del menor causaron revuelo entre los internautas, quienes celebraron la actitud compasiva del pequeño:
"No creo que nunca antes alguien sintió compasión por La Llorona. Tenemos que ser como niños, de ellos se puede aprender mucho", "La Llorona: eres el amigo que siempre quise, ven a darme un abrazo", "Nunca nadie había entendido a La Llorona. Ay, no, ahora sí me dieron ganas de llorar de verdad", "Cuando vea a La Llorona no le dará miedo, le dará un abrazo. La inocencia de los niños", "El nivel de empatía que manejan los niños es increíble", fueron algunos comentarios por parte de los internautas.
¿Cuál es la leyenda de ´La Llorona´?
´La Llorona´ está presente desde los tiempos de Mesoamérica y habría formado parte de los presagios que vieron los mexicas previo a la caída de Tenochtitlán, de acuerdo con el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma.
Aunque las versiones de la leyenda de ´La llorona´ pueden cambiar dependiendo del país o del estado, lo cierto es que tienen algo en común. Relata que hubo una mujer que mató a sus hijos en un arranque de ira por descubrir la infidelidad de su esposo. No pasó mucho tiempo para que se arrepintiera de lo que hizo. Por su acto, le fue negado el cielo, y por eso deambula por las calles en busca de sus hijos.
Sus lamentos se escuchan a kilómetros. Algunos dicen que sólo se escuchan los gritos de una mujer a lo lejos, otros afirman que dice "Ay mis hijos".
El origen de la leyenda, de acuerdo con el portal "Tierras Mayas" , es en la época prehispánica, cuando los aztecas confundieron los lamentos de un sacerdote por los de una mujer. Se dice que el sacerdote mayor de Tenochtitlán ataviado como la diosa Cihuacoatl que, en su función de oráculo, presentía de acuerdo a sus tradiciones el fin de los tiempos.
Al pasar de los años, el relato se fue modificando hasta llegar a las nuevas versiones, en las que la llorona vaga por los canales lamentándose por el destino de sus hijos. En algunas versiones también se cuenta que ´La llorona´ porta un vestido de novia, haciendo referencia a la traición de su esposo.
Para más noticias síguenos en Google News
Notas Relacionadas
2