Comparta éste artículo
HURACÁN OTIS

Perrito conoce el mar en Acapulco, días antes de que el huracán Otis destrozara las playas

El perro vio por primera vez el mar azul en las playas de Acapulco, ahora todo el paisaje luce muy diferente.

TENDENCIAS

·
Perrito conoce el mar en Acapulco, días antes de que el huracán Otis destrozara las playas Créditos: Instagram

En redes sociales circula el video de un perrito que conoce el mar de Acapulco, tan solo unos días antes de que el huracán Otis de categoría 5 destrozara las playas de esta ciudad, la más turística del Océano Pacífico en México, la cual nunca había sido golpeada por un huracán de esta magnitud en su historia, cuyo saldo fue 27 muertos, 4 desaparecidos y cientos de edificios destruidos. 

Entre tantas historias tristes que dejó el huracán Otis en Acapulco, destaca la historia conmovedora del perro "Mate", un lomito que conoció el mar unos días antes de que el huracán más fuerte de la historia golpeara con vientos de 260 kilómetros por hora las playas de Guerrero. 

También lee: De Gilberto a Otis: estos son los huracanes más devastadores que han azotado a México

Así lo dio a conocer su dueña, Daniela Obregón, a través de un video compartido en redes sociales, donde muestra lo emocionado que estaba el perrito Mate cuando vio por primera vez el mar azul y sintió la arena en sus patitas. Hoy las playas de Acapulco lucen muy diferentes tras el huracán Otis, especialmente el mar, cuyo color se volvió café. 

Joven desata polémica por hacer broma sobre el huracán Otis: "Nos ayudó para la remodelación

En medio de la tragedia que atraviesa Acapulco por el huracán ‘Otis’, varios creadores de contenido han compartido su experiencia tras la destrucción que dejó el fenómeno natural. Tal es el caso de la influencer Daniela M Rolland, quien se encuentra en medio de la polémica tras hacer una broma sobre el tema en redes sociales. 

La influencer compartió con sus seguidores una fotografía de cómo quedó su departamento vacacional tras el paso del huracán de categoría 5, donde mostró que quedó completamente destruido.

“Arrasó nuestro compadre Otis con nuestro departamento y todos estábamos de ‘no mames que mal pedo, pérdida total. Estaba hablando con mi papá y el de que ‘pues de por sí el departamento ya necesitaba remodelación y ya necesitábamos cambiar los muebles y pues si lo piensas bien mínimo nosotros ya no vamos a tener el pedo de sacar cosas que se quedaron ahí destruidas porque Otis ya arrasó con todo eso”, dijo entre risas, causando indignación. 

Declaran Estado de Emergencia en Guerrero tras huracán Otis

De acuerdo con el Gobierno de México, la declaratoria de Estado de Emergencia es un estado de excepción decretado por la Secretaría de Gobernación ante un peligro inminente o la ocurrencia de un desastre que afecte la vida, integridad y seguridad de la nación, sobrepasando la capacidad de respuesta de una entidad federativa.

En ese contexto, la Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que la declaratoria fue por la presencia de lluvia severa y vientos fuertes el día 24 de octubre de 2023. El municipio de atención inicial, indicó la dependencia, será Acapulco de Juárez. Con la Declaratoria anterior, se activan los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales con la intención de apoyar a las personas más afectadas. 

Síguenos en Google News para recibir más información. 

Google News