Comparta éste artículo
METROBÚS

"Le pasó por encima": Testigo narra muerte de mujer en Metrobús Buenavista en la CDMX

El testigo relató el momento exacto en que la mujer fue atropellada y arrollada por el Metrobús, en la estación Buenavista de la Línea 1.

TENDENCIAS

·
"Le pasó por encima": Testigo narra muerte de mujer en Metrobús Buenavista en la CDMX Créditos: La Prensa

Un testigo que se encontraba trabajando en la calle narró el momento exacto de la muerte de una mujer de 32 años de edad que fue atropellada y aplastada por el Metrobús de la Ciudad de México (CDMX), en la estación Buenavista, durante la tarde del jueves 26 de octubre. "Le pasó por encima", expresó el hombre pintado de plateado. 

El fatal incidente ocurrió en Avenida Insurgentes y Eje 1 Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc, alrededor de las 17:00 horas del jueves 26 de octubre. Alejandra, de 32 años, ingresó a la estación con un menor de edad. La tragedia se desató cuando, tras olvidar algo en la estación, el camión regresó al andén antes de que la mujer pudiera salir. La puerta cerró, y Alejandra quedó atrapada entre la estación y el Metrobús cuando el conductor reanudó la marcha.

También lee: "La última vez que lo vi fue el martes", mujer busca a su esposo perdido por Otis

Leyenda"Le pasó por encima": Testigo narra muerte de mujer en Metrobús Buenavista en la CDMX. Foto: Especial

El testimonio del testigo que presenció la tragedia destaca la gravedad de la situación. La mujer cayó al pavimento justo cuando el Metrobús iba pasando, por lo que fue atropellada y arrollada por la unidad. Pese a la rápida respuesta de los servicios de emergencia, Alejandra fue diagnosticada sin signos vitales en el lugar de los hechos. 

"La muchacha, no sé si iba a descender del camión. El camión venía vacío. Ella venía con su hermano de secundaria. Por no querer espejear el chofer del Metrobús, le pasó por encima las dos llantas, la jaló, la arrastró, y todavía le pasó las dos llantas de atrás", relató Gustavo López Rodríguez, el testigo que se encontraba trabajando en la calle al momento del incidente. 

"Le pasó por encima": Testigo narra muerte de mujer en Metrobús Buenavista en la CDMX. Foto: La Prensa

Posteriormente, el hombre explicó que el chofer casi se da a la fuga, lo tuvo que alcanzar. "No te hagas pendejo", le dijo. "Se alcanzó a parar porque la demás banda empezó a ver e hizo paro. La muchacha todavía hasta gritó, se puso amarilla. Los equipos de emergencia no llegaron a tiempo", recuerda el hombre plateado. 

"Desgraciadamente ahorita ya falleció la muchacha y a ver qué le dicen a sus familiares. Que se haga justicia y lo metan al reclusorio porque eso no es justo", expresó enfurecido el testigo, quien pidió justicia por Alejandra, la mujer de 32 años que perdió la vida al ser atropellada por el Metrobús en Buenavista. 

De acuerdo con un comunicado del Metrobús CDMX, el operador de la unidad no se percató de la situación, detuvo la marcha del autobús tras la alerta del Centro de Control del sistema de transporte. Posteriormente, fue detenido y trasladado ante la autoridad competente, que determinará su situación jurídica.

Te puede interesar: "Ya no lo pude salvar": Isaías murió sepultado por el lodo junto a otros tres niños, el drama crece en Acapulco

La empresa concesionaria y el Metrobús expresaron su profundo pesar por lo ocurrido y se comprometieron a brindar todo el apoyo necesario a los familiares de la víctima. Asimismo, colaborarán con la Fiscalía General de Justicia CDMX para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Este trágico incidente en la estación Buenavista deja a la ciudad consternada por la falta de seguridad en el transporte público, especialmente en el Metro y el Metrobús, los transportes públicos que registran más muertes por atropellamiento en la CDMX. 

Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Temas

Google News