- 13 de septiembre de 2024
El Gobierno de CDMX estableció un plan de movilidad para el Gran Premio de México, incluyendo transporte público, estacionamientos remotos y cierres viales
El Gobierno de la Ciudad de México ha desplegado un plan de movilidad para garantizar una experiencia sin contratiempos a los asistentes al Gran Premio de México. Con el objetivo de facilitar el acceso y la salida del Autódromo Hermanos Rodríguez, se han establecido rutas específicas y medidas para abordar la falta de estacionamiento en el lugar.
El plan incluye rutas de transporte especial que trasladarán a los asistentes desde ubicaciones remotas hasta el recinto, ya que no se contará con estacionamiento en el Autódromo, los puntos serán: Estadio Azteca – Puerta 8, C. Jicualmas esquina con Cto. Azteca, Plaza Carso, Presa, Falcón, Plaza Carso, Auditorio Nacional – zona de lanzadera , Av. Paseo de la Reforma 50, Polanco, Expo México Santa Fe, Av. Carlos Lazo esquina con Av. Santa Fe, Hipódromo de las Américas, Av. del Conscripto, Bahía de acceso a Centro Banamex.
Un total de 64 autobuses de servicio especial operarán desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche durante los tres días del Gran Premio de México. El acceso a los autobuses especiales tendrán un costo y solo podrán ser adquiridos con la Tarjeta de Movilidad de la CDMX, que también estará disponible para su compra y recarga en los puntos de estacionamiento remoto.
Los puntos de llegada al Hermanos Rodríguez, serán tres, mediante los siguientes autobuses: Eje 3 Sur Añil (adelante de la Puerta 7 del Palacio de los Deportes), Viaducto Río Piedad (entre Puertas 8 y 9 del Autódromo Hermanos Rodríguez) y Eje 4 Oriente (entre puertas 12 y 13).
Para mejorar la movilidad en la zona, se habilitará un transporte gratuito con 6 RTP, 4 Metrobuses y 3 Trolebuses en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, con el fin de acercar a los asistentes a la entrada correspondiente.
Si los asistentes optan por llegar en auto de aplicación, se habilitará una zona de ascenso y descenso en la Puerta 6 del Palacio de los Deportes. También se dispondrán bases de taxis en la Puerta 15 del Autódromo y en la calle Avena para quienes prefieran usar este servicio.
Los ciclistas tendrán un estacionamiento dedicado en el Palacio de los Deportes, mientras que para quienes prefieran utilizar el transporte público de la CDMX, se ofrecen diversas opciones, incluyendo el Metro, Metrobús, Trolebús y rutas de camiones que facilitarán la llegada al evento.
En cuanto a cierres viales, solo se mantendrá el cierre de la lateral de Río Churubusco, a la altura del Autódromo Hermanos Rodríguez, con todo el tráfico vehicular redirigido a los carriles centrales. Además, se implementará un cinturón perimetral de seguridad durante los tres días del Gran Premio de México para agilizar la movilidad en la zona. Se recomienda a los conductores tomar rutas alternas para evitar afectaciones en el tráfico.
Si lo tuyo en definitiva es ir en tu propio auto, el Gobierno de la Ciudad de México ha colaborado con Google y Waze para proporcionar información en tiempo real a los conductores, lo que permitirá tomar decisiones informadas sobre la mejor ruta a seguir en la zona. Para conocer más detalles y opciones de movilidad, se encuentra disponible un mapa de alternativas y estaciones en la zona del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Te puede interesar: GP de México 2023: 7 fanzones para disfrutar la Fórmula 1 gratis en la CDMX
Para más noticias síguenos en Google News
Notas Relacionadas
2