- 13 de septiembre de 2024
La mujer fue vista por última vez el pasado domingo 22 de octubre, cuando salió de su domicilio con sus dos hijos, Iker y una niña de 5 años, en una camioneta.
Violeta Lizeth Esteban García y su hijo Iker David Zarate Esteban, de 4 años de edad, fueron localizados sin vida horas después de haber sido reportados como desaparecidos. Ambos salieron de su domicilio a bordo de una camioneta familiar, iban acompañados por un niña de 5 años, hija de la víctima, quien presuntamente fue hallada con vida y se encuentra con sus familiares. De acuerdo con los primeros reportes, la mujer y sus hijos desaparecieron el pasado 22 de octubre, alrededor de las 06:00 de la tarde, en la comunidad de Santa Cruz Tepexpan, en Jiquipilco, Estado de México.
¿Qué se sabe de la desaparición de Violeta y su hijo de 4 años?
La mujer conducía una camioneta Winstar y llevaba a sus hijos, una niña de 5 años y un pequeño de 4; sin embargo, no se supo hacia dónde se dirigían. Luego de la desaparición, familiares reportaron ante las autoridades y horas más tarde, la camioneta en la que viajaban fue encontrada abandonada. El lunes 23 de octubre se confirmó que la mujer y su hijo fueron localizados sin vida, sin precisar las causas de muerte ni el lugar del hallazgo.
Piden justicia para Violeta Lizeth e Iker
Felipe Sánchez, presidente municipal de Juquipilco, condenó los hechos y dijo que "mi solidaridad y apoyo para que no quede impune este terrible hecho; colaboraremos con las diferentes órdenes de Gobierno para que el feminicidio de Violeta Lizeth y de su pequeño hijo se esclarezclan".
Aseguró que se brindará acompañamiento interinstitucional a la familia de los deudos e hizo un llamado a Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, para que se haga justicia y que caiga todo el peso de la ley contra quien o quienes resulten responsables.
Diversas organizaciones feministas se han sumado al reclamo de justicia por este caso que aseguran, es un feminicidio y piden que se haga responsable del asunto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), "que haga justicia por Violeta, Iker y Jazmín a quien no solamente le arrebataron a una mamá, sino también a su hermano".
Aseguraron que "no dejaremos que ninguna mujer, niña o niño sean víctimas de violencia y maltrato. El feminicidio de Violeta no quedará impune. Ayúdenos a compartir para que llegue a las autoridades y que no se quede en el archivo. #Justiciaparavioleta #Jiquipilco #Femicidio", publicaron las organizaciones en diferentes páginas oficiales de Facebook.
Para más noticias síguenos en Google News
Notas Relacionadas
2