- 13 de septiembre de 2024
Un adulto mayor recurrió a las redes sociales para denunciar el robo de su departamento por parte de una inquilina a quien se lo rentó
Un hombre venezolano llamado Melquiades Alvarado, quien tiene 87 años de edad, recurrió a las redes sociales para denunciar el robo de su departamento luego de que una inquilina a quien se lo rentó para poder comprar su medicinas y las de su esposa, lo vendió sin su consentimiento y no han recibido el apoyo de las autoridades de su país para recuperar su propiedad o recibir el dinero de la venta.
En un video que compartió en la cuenta de Instagram @melquiades.nonagenarios, el abuelito pidió ayuda a la comunidad de redes sociales para difundir su caso y que se haga justicia. Según relató, trabajó más de 40 años y actualmente se encuentra jubilado, pero debido a que su esposa de 92 años fue diagnosticada con demencia senil, mientras que él sufre de tensión alta, tuvo que rentar su departamento para poder costear las medicinas.
"Nos quedamos sin casa donde vivir, actualmente estamos de arrimados. Yo cometí una gravísimo error, di en alquiler el apartamento buscando la manera de tener dinero para poder hacer frente a los gastos de las medicinas tanto mías como de mi esposa", relató el señor.
Don Melquiades le rentó su casa a una mujer de nombre Jemina Campos, pero luego de vivir un tiempo, la mujer vendió el departamento a una concejal del municipio de Baruta, sin el consentimiento de los propietarios, y se quedó con el dinero de la venta. Según el testimonio del afectado, actualmente la inquilina se encuentra presa por varios delitos de estafa, pero no han podido recuperar su vivienda.
"La inquilina actualmente está presa por muchos otros delitos y por nuestro caso, pero nosotros dos viejos nonagenarios somos los únicos que no hemos podido recuperar nuestro hogar a pesar que ella está presa, porque la Concejal de Baruta no devuelve nuestro apartamento (...) En nuestros últimos años de vida nos quedamos sin hogar y sin tiempo para recuperar nuestro apartamento", escribió el señor junto a su video.
TE PUEDE INTERESAR: Sujeto golpea a abuelito por festejar gol del equipo contrario
El video de Don Melquiades se viralizó en redes sociales y decenas de usuarios tanto de Venezuela como de otros países le enviaron muestras se apoyo para que pudiera recuperar su propiedad. En un video de seguimiento, el abuelito venezolano agradeció las muestras de apoyo que ha recibido y denunció que le suspendieron su cuenta de Twitter por "razones extrañas".
Abuelito logra recuperar su departamento
Tras la viralización del caso en redes sociales, el fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, le dio seguimiento y por medio de su cuenta de Twitter publicó que luego de corroborar que Don Melquiades había sido despojado de su departamento por una venta fraudulenta, lograron recuperar la vivienda y se la restituyeron en menos de 24 horas.
"En respuesta inmediata a la justa petición del adulto mayor Melquiades Alvarado (87 años) logramos en tiempo récord ( menos de 24/h) la restitución de su inmueble: del cual fue delictivamente despojado por Jemina Campos a través de una venta fraudulenta y aprovechándose de la vulnerabilidad del abuelo Melquiades", escribió el fiscal junto a un video donde le devuelven al señor su propiedad.
Para más noticias síguenos en Google News
Notas Relacionadas
2