- 13 de septiembre de 2024
Una pareja de ingenieros se volvió viral en TikTok tras confesar en un video que tras graduarse trabajan en las paradas de semáforos
Una pareja de jóvenes mexicanos se volvió viral en TikTok por un video donde revelaron que a pesar de que graduaron de una Ingeniería en Sistemas, actualmente trabajan en las paradas semáforos haciendo dominadas con un balón debido a que no han encontrado buenas oportunidades laborales en su campo y las que hay están mal pagadas por lo que no les alcanza para cubrir sus gastos.
Se trata de la usuaria Fernanda García (@fernanday_garcia29) quien compartió un video de TikTok junto a su esposo Raymundo, acompañado del tema Rosa Pastel de Belanova. Al inicio de la publicación se puede ver una fotografía de ellos del día de su graduación donde están sosteniendo su diploma universitario, acompañada del texto: "ya nos graduamos, vamos a ser los mejores ingenieros".
Más adelante en el video, se aprecia que no pudieron cumplir su sueño de ser los mejores ingenieros y tras graduarse, ahora trabajan en las paradas de los semáforos. En la grabación se puede ver cómo Fernanda le lanza un balón su esposo, mientras él hace dominadas con la pelota para después pedir dinero a los automovilistas.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer con tres carreras estalla por no encontrar trabajo
Su video ya acumula más de 17 millones de reproducciones en TikTok y decenas de usuarios les pidieron que contaran la historia de cómo terminaron trabajando en los semáforos y por qué no ejercen su carrera. Otros confesaron que ese era su más grande miedo al salir de la universidad y algunos los criticaron por pensar que tendrían la vida resuelta con una carrera.
"Este es un trend que muestra la realidad pura y dura, les deseo lo mejor y a darle". "Soy ingeniero y no creo ser ni la mitad de feliz de lo que son ustedes". "La vida no es justa, suerte en todo". "Leyendo comentarios me doy cuenta que no a todos los ingenieros les va bien, creí que sí". "Es donde te das cuenta que la universidad no asegura nuestro futuro", fueron algunos de los comentarios que les dejaron.
Ingenieros que trabajan en los semáforos responden a las críticas
Luego de que su video se viralizara y recibieran decenas de comentarios en redes sociales donde los motivaban a dedicarse a otra cosa o les decían que su situación era triste y les daba miedo terminar igual, los ingenieros realizaron una nueva publicación, donde señalaron que son felices con lo que tienen, aunque no se conforman y están luchando por salir adelante.
En otros videos, la pareja aclaró algunas dudas de sus seguidores sobre por qué terminaron trabajando en las paradas de semáforos. Según explicaron, Raymundo tuvo cáncer en una pierna cuando era niño y se la amputaron, pero años después se unió a un equipo de fútbol de amputados y sus habilidades le han servido ahora que trabaja en los semáforos. En un inicio comenzó trabajando en eso para pagar sus estudios, pero tras casarse con Fernanda, ella comenzó a ayudarle ante la falta de oportunidades laborales.
Para más noticias síguenos en Google News
Notas Relacionadas
2