- 13 de septiembre de 2024
Te explicamos paso por paso cómo tramitar la Cuenta Llave CDMX que permite hacer más de 50 trámites diferentes a través de Internet.
La Cuenta Llave CDMX es una identificación oficial digital que permite acceder a diferentes portales del Gobierno de la Ciudad de México y poder realizar más de 50 trámites diferentes a través de Internet. Generar la Cuenta Llave es muy sencillo y sólo requiere de datos básicos como la CURP, un correo electrónico, un número de celular, el código postal del domicilio e inventar una contraseña.
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Para obtener la cuenta llave es necesario ingresar al sitio web llave.cdmx.gob.mx y hacer click en la opción "Crear cuenta", en el botón verde de la derecha.
En la siguiente pantalla el sistema pedirá ingresar una Clave Única de Registro de Población (CURP). Después hay que hacer click en el recuadro "No soy un robot" y después en "Continuar". El sistema debe mostrar los nombres, apellidos, género y fecha de nacimiento. Un poco más abajo el sistema pedirá escribir el Código Postal, al hacerlo deben desplegarse el estado, alcaldía o municipio y colonia de residencia. Después hay que hacer click en "Siguiente". La CURP puede obtenerse en el sitio: www.gob.mx/curp.
En la pantalla siguiente el sistema pedirá los medios de contacto en los que uno quiera recibir notificaciones cuando se realicen trámites con la cuenta Llave CDMX. Es obligatorio ingresar una dirección de correo electrónico y escribirla una segunda vez para confirmar que sea correcta. Posteriormente es opcional añadir un número de celular y confirmarlo. Tras hacer esto hay que hacer click en "Siguiente".
En la tercera y última pantalla el sistema pedirá escribir una contraseña de al menos 8 caracteres, con al menos una mayúscula, una minúscula y un número. Posteriormente pedirá confirmar haber leído y aceptado el aviso de privacidad y los términos y condiciones del servicio. Para terminar, hay que hacer click en el recuadro "No soy un robot" y hacer click en el botón verde que dice "Finalizar".
Luego de estos pasos, el sistema avisará que, para poder usar la Cuenta Llave, hay que revisar el correo y celular. Es necesario hacer click en la liga de los mensajes que se hayan recibido para verificar los datos ingresados. Una vez hecho esto hay que hacer click en "Ir al inicio de sesión", para poder iniciar sesión.
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Entre los trámites que se pueden hacer con esta identificación virtual oficial están:
- Mi Beca para Empezar
- Renovación de licencia tipo A
- Refrendo de Tarjeta de Circulación
- Fotocívicas
- Solicitud de Copias Certificadas de Actas Digitales
- Constancia de Antecedentes No Penales y constancia de no antecedentes registrales
- Denuncia Digital
- Hoy no circula
- Ventanilla de Control Vehicular
- Estrados Electrónicos de Infracciones
- Sistema electrónico de avisos y permisos de establecimientos
- Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad
- Plataforma para Permisos Renovables para Residentes
- Cortesías Urbanas
- Sistema de Declaraciones de la CDMX
- Ventanilla Única de Construcción
- Vallejoi
- Mejorando la Ciudad
- Empresas Responsables
- Plataforma para la asistencia Jurídico Laboral para la población trabajadora de la Ciudad de México
- Reducción de derechos por suministros de agua potable
- Seguro de Desempleo
- Trabajo en la Ciudad
- Condonación parcial del pago de impuesto predial
- SEMOVI - Sistema de Citas
- Sistema Único de Citas de la CDMX
- Sistema Unificado de Atención Ciudadana
- Cartelera
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