Comparta éste artículo
INSEGURIDAD

Liberan a extorsionador de la Unión Tepito

Aunque al momento de su detención se le decomisaron grandes cantidades de droga, un juez ordenó la libertad de "el tío Beto" extorsionador de la Unión Tepito

TENDENCIAS

·
El extorsionador de la Unión Tepito ya está en la calle otra vezCréditos: Fiscalía CDMX

Apenas el pasado jueves, la Fiscalía de Justicia de la CDMX había anunciado la detención de Luis Alberto "N", alias “el tío Beto” miembro de “La Unión Tepito”, presunto responsable extorsionar, torturar y cobrar derecho de piso a comerciantes del Centro histórico de la Ciudad de México, así como de diversos delitos contra la salud.

Al momento de ser detenido le decomisaron varias dosis de cocaína y marihuana listas para su distribución. Sin embargo Luis Alberto no permaneció ni dos días preso, pues a la Fiscalía se le cayó el caso y por supuestas faltas al debido proceso, hoy "el tío Beto" es libre de seguir aterrorizando las calles del Centro.

También te puede interesar: ¿Quién es Jose 'N', líder de la Unión Tepito detenido en la CDMX?

Luis Alberto "N" fue puesto en libertad por un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. El "impartidor de justicia" determinó como ilegal la detención del "Tío Beto", quien fue arrestado durante un cateo que realizaron, en una vecindad de la colonia Aculco, en Iztapalapa, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina la semana pasada. Lo anterior de haber ser capturado en posesión de una gran cantidad de narcóticos.

En el inmueble cateado durante la detención, se aseguraron aproximadamente mil dosis de probable droga; 599 de ellas con sustancia de características propias de la cocaína, y las 400 restantes de posible marihuana. Según las investigaciones de la policía de la FGJCDMX, además de la extorsión, “El Tío Beto” se dedica también al despojo de inmuebles, locales y puestos de comerciantes en las inmediaciones de las colonias Morelos, Peralvillo, Lagunilla, Doctores, Santa María la Ribera y San Simón.

Síguenos en Google News para más noticias

Google News