Comparta éste artículo
FAMOSOS

Así han sido los cambios físicos de Christian Bale

Seguramente has escuchado hablar de actores que viven en carne propia sus papeles, el protagonista de Batman es de esa especie y tiene varias historias qué contar.

TENDENCIAS

·
Seguramente has escuchado hablar de actores que viven en carne propia sus papeles, el protagonista de Batman es de esa especie y tiene varias historias qué contar.Créditos: Dominio público

Este lunes 30 el actor Christian Bale celebra su cumpleaños número 48. Es famoso por muchas películas estadounidenses, pero él es originario de Inglaterra. Se trata de un actor que ha logrado ganarse el corazón del público cinéfilo gracias a papeles heróicos como el de Batman en The Dark Knight Rises (2012), pero también como villano, en American Psycho (2000).

Bale es un actor de método, al igual que figuras de la talla de Daniel Day-Lewis, Marlon Brando y, hasta cierto grado, Nicolas Cage. Es famoso por cambiar drásticamente de apariencia para sus distintos papeles. El actor británico ha pasado de la flaqueza más esquelética hasta la corpulencia de un político codicioso, pasando por el físico prodigioso del caballero de la noche.

Ford v Ferrari (2019)

Christian Bale protagonizó un drama histórico sobre, literalmente, la guerra entre dos industrias automotrices. El actor interpreta al talentoso conductor y mecánico Ken Miles, un palurdo inglés obsesionado con los autos. Junto con el exconductor Carroll Shelby, interpretado por Matt Damon. Ambos intentan superar a los europeos en la carrera de las 24 horas de Le Mans en Francia.

Vice (2018)

El actor británico asumió con este papel una imagen de político ambicioso y bien alimentado. Subió de peso de una manera considerable para poder interpretar este papel. En esta película, Christian Bale interpretó al mayor cómplice del expresidente George W. Bush, el vicepresidente Dick Chenney en una película que exhibe la corrupción y belicidad del gobierno de los Estados Unidos durante la guerra de Irak.

El Maquinista (2001)

"The Machinist" (2004) es una de las películas más dramáticas que ha protagonizado Bale. Para poder hacer este papel bajó de peso hasta quedar en lo huesos. Se trata de una historia triste y llena de enemigos, que no acaba bien. Está inspirada en la música del cantante de rock estadounidense, Trent Reznor, creador de la banda Nine Inch Nails y gran amigo del legendario rockero David Bowie.

Generalmente, la idea que tiene el público es que los actores de método son personas con mala salud mental, pero actores como Christian Bale desafían esta noción. Síguenos en Google News para más noticias y tendencias.

Temas

Google News