Comparta éste artículo
CHIAPAS

Video: Colapsa puente lleno de turistas en San Cristóbal, Chiapas

Un video en redes muestra el momento en que se vence el puente con un grupo de turistas cruzando encima, varios de ellos son niños y hay al menos un bebé en brazos.

TENDENCIAS

·
Un video en redes muestra el momento en que se vence el puente con un grupo de turistas cruzando encima, varios de ellos son niños y hay al menos un bebé en brazos.Créditos: Captura de pantalla

Un grupo de turistas se desplomó junto con un puente colgante el pasado domingo en el parque ecoturístico Arcotete - Cuevas del Mamut en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Algunos medios locales indican que el accidente dejó varios heridos leves, pero otros afirman que quienes se accidentaron en el puente colgante resultaron únicamente con crisis nerviosa. Al parecer los puentes tenían indicaciones de no subirse, pues no se encontraban en buen estado desde hace un año, cuando se habían desprendido.

Algunos de los turistas eran niños y había al menos un bebé en brazos. Captura de pantalla.

Te puede interesar: Bad Bunnny lanza al mar celular de fan

Un video en redes sociales muestra el momento exacto en el que se vence el puente; un grupo de paseantes se observa cruzando el puente, varios de ellos son niños y hay al menos un bebé en brazos. De repente se escucha el crujir de la madera y los gritos asustados de los paseantes. La cámara se tambalea, se pueden observar a algunos turistas tirados y alguien llama a su madre antes de que el video se termine repentinamente.

Te puede interesar: Casi vacíos los shows de Ángela Aguilar ¿cuál es la razón?

Los responsables del parque aseguran que había señalizaciones indicando que el puente está fuera de servicio y que está prohibido subir a la estructura por su mal estado. Testigos afirmaron que el accidente se debió a que la cuerda de uno de los lados del puente se soltó. Tan sólo en enero de 2020 una menor de edad se había caído a un arroyo cuando se rompió otra vez una de las cuerdas del puente. La niña de tres años de edad sufrió fracturas y tuvo que ser trasladada a un hospital, auxiliada por los vigilantes del lugar.

Te puede interesar: Rentan un baño como si fuera un "mini loft" en Monterrey y se vuelve viral

Otro hecho reciente en el centro ecoturístico El Arcotete fue una serie de presuntos reportes de un león que merodeaba por el lugar y que había atacado a mascotas y animales de patio. La información había circulado por redes sociales y WhatsApp, sin embargo, elementos de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas, descartaron esa información. Los agentes contactaron al administrador del lugar, quien les informó que en el lugar hay borregos y perros de guardia, pero que no hacía falta ninguno.

Síguenos en Google News para más noticias.

Google News