Comparta éste artículo
METRO

Retiran cargos a mujer acusada de arrojar aspas de lavadora a las vías del Metro

Viviana Salgado fue absuelta por ataques a vías de comunicación que le imputó la Fiscalía capitalina.

TENDENCIAS

·
Viviana fue detenida en la estación Centro Médico, de la Línea 9 del Metro, el pasado 12 de enero Créditos: Especial

Dos semanas después de que Viviana Salgado fue acusada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) del delito de ataque a las vías de comunicación cuando se le cayeron unas aspas de lavadora a las vías del Metro, fue absuelta, pues se comprobó que fue un accidente

Este viernes, un juez de control determinó quitar a la mujer los cargos imputados por el Ministerio Público tras los hechos que ocurrieron el pasado 12 de enero en la estación Centro Médico de la Línea 9 del Metro. 

Al salir de los juzgados del Tribunal Superior de Justicia local, la ama de casa aseguró que el proceso en su contra terminó, pues se demostró que ella dijo la verdad al asegurar que las aspas se le cayeron por accidente. 

“Quiero agradecer a mi licenciado que me ayudó mucho con mi problema y todo salió como yo decía, que fue un accidente, y ya quedé libre”, expresó. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Detienen a mujer por arrojar objetos a las vías del Metro

Asimismo, añadió que buscará que la Fiscalía a cargo de Ernestina Godoy le ofrezca una disculpa pública. 

Mujer es vinculada a proceso por tirar aspas al metro 

Viviana fue detenida el mismo día que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la entrada de 6 mil 60 elementos de la Guardia Nacional a las instalaciones del Metro, ante los “incidentes atípicos” y “fuera de lo normal”. 

El pasado lunes 23, el secretario de Gobierno, Martí Batres, aseguró que la FGJ local “no encontró elementos para continuar” con la acusación contra Viviana Salgado. 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News