Comparta éste artículo
UNAM

Lo que sabemos sobre el ataque de grupo porril a estudiantes del CCH Naucalpan

El ataque de grupo porril al interior del CCH Naucalpan dejó como saldo un alumno herido y un detenido.

TENDENCIAS

·
Tras el ataque, el personal del plantel desalojó a más de 5 mil estudiantes Créditos: Twitter

Este jueves presuntos grupos porriles lanzaron petardos al interior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Naucalpan, por lo que las autoridades decidieron desalojar a más de 5 mil alumnos y suspender las clases. 

De acuerdo con los primeros reportes, las detonaciones se escucharon en algunos sitios del campus y a las afueras del plantel comenzaron actos de violencia por parte de grupos porriles, presuntamente del Cecyt N°2, conocido como Voca 2, donde agredieron y golpearon a estudiantes. 

Distintos videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que cientos de alumnos huyeron del lugar en diferentes direcciones al momento de escuchar las detonaciones y ante la presencia de los grupos violentadores. Dicha agresión ocurrió en el cambio de clases, lo que generó miedo y pánico entre los estudiantes. 

Al lugar arribaron elementos de la policía de Naucalpan para auxiliar a los docentes y a los jóvenes que alertaron de lo sucedido.

Alumno resulta lesionado

Al llegar la policía, los agresores huyeron en diferentes direcciones, por lo que sólo lograron detener a un estudiante del CECYT 2, quien fue trasladado a las Oficialía Calificadora de la entidad por delitos al orden público.

Hasta el momento se reportó un estudiante herido por los grupos delictivos. El joven fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil que acudieron al lugar de los hechos. Después de brindarle atención médica, el alumno fue remitido al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes ubicado en Santa Cruz Acatlán.

CCH Naucalpan condena los hechos

Después de casi cuatro horas de haber reportado lo sucedido en el CCH Naucalpan, las autoridades del plantel compartieron un comunicado en su cuenta oficial de Twitter. De acuerdo con la dirección de dicho colegió, las clases serán suspendidas el día de mañana, viernes 27 de enero hasta tener certeza de la situación.

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

Google News