Comparta éste artículo
ESTADOS

Liberan al agresor de la saxofonista María Elena Ríos: ‘Si me mata quémenlo todo’

María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido en 2019, denunció este sábado que el autor intelectual de su agresión, quedó en libertad.

TENDENCIAS

·
La saxofonista compartió que el juez habría tenido preferencia por su agresor Créditos: Cuartoscuro

María Elena Ríos, la saxofonista que fue víctima de un ataque con ácido en Oaxaca, en 2019, dio a conocer que el exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, autor intelectual de la agresión en su contra, fue liberado. 

A través de su cuenta de Twitter, María Elena Ríos acusó que la liberación ocurrió tras una “audiencia maquillada” y como parte de “un acuerdo pactado”

Ante esto, la instrumentista habría lanzado una petición a todas las mujeres que se solidarizaron con ella, pues su vida corre riesgo mientras su agresor está en libertad: “Si lo liberan se da a la fuga y me mata #QuemenloTodo”. 

De acuerdo con la víctima, el juez de control Teódulo Pacheco Pacheco acreditó, con “medios de prueba falsificados y sin metodología” que se encuentra enfermo y con ello logró que su medida cautelar lo mantenga en prisión domiciliaria. 

Luego de tres años, cuatro meses y 15 días, el empresario priista y exdiputado del PRI, saldría libre quedando en entredicho la imparcialidad del Tribunal Superior de Justicia. 

Agresión a María Elena Ríos 

El 6 de septiembre del 2019, María Elena Ríos recibió una llamada telefónica de un hombre, quien le solicitó sus servicios para el trámite de una VISA, acordando una cita para el 9 de septiembre.

Ese día la víctima recibió en su casa a la persona con quien tenía la cita y aproximadamente a las 10:00 horas el sujeto que se identificó como R. L  le roció el ácido en el rostro y cuerpo.

Para más noticias síguenos en Google News





























 

Google News