- 13 de septiembre de 2024
María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido en 2019, denunció este sábado que el autor intelectual de su agresión, quedó en libertad.

María Elena Ríos, la saxofonista que fue víctima de un ataque con ácido en Oaxaca, en 2019, dio a conocer que el exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, autor intelectual de la agresión en su contra, fue liberado.
A través de su cuenta de Twitter, María Elena Ríos acusó que la liberación ocurrió tras una "audiencia maquillada" y como parte de "un acuerdo pactado".
Ante esto, la instrumentista habría lanzado una petición a todas las mujeres que se solidarizaron con ella, pues su vida corre riesgo mientras su agresor está en libertad: "Si lo liberan se da a la fuga y me mata #QuemenloTodo".
De acuerdo con la víctima, el juez de control Teódulo Pacheco Pacheco acreditó, con "medios de prueba falsificados y sin metodología" que se encuentra enfermo y con ello logró que su medida cautelar lo mantenga en prisión domiciliaria.
Luego de tres años, cuatro meses y 15 días, el empresario priista y exdiputado del PRI, saldría libre quedando en entredicho la imparcialidad del Tribunal Superior de Justicia.
Agresión a María Elena Ríos
El 6 de septiembre del 2019, María Elena Ríos recibió una llamada telefónica de un hombre, quien le solicitó sus servicios para el trámite de una VISA, acordando una cita para el 9 de septiembre.
Ese día la víctima recibió en su casa a la persona con quien tenía la cita y aproximadamente a las 10:00 horas el sujeto que se identificó como R. L le roció el ácido en el rostro y cuerpo.
Notas Relacionadas
2