Comparta éste artículo
ESTADOS

Alistan Feria de León 2023: estas son las actividades, horarios y costos

Actividades familiares, gastronomía, conciertos y juegos, así como el mejor calzado y piel estarán presentes en la feria estatal 2023. Conoce los detalles.

TENDENCIAS

·
Feria de León 2023: Un mundo por descubrir.Créditos: Especial.

Tras dos años de interrupción debido a la pandemia, regresa la Feria de León a Guanajuato para conmemorar el aniversario 447 de la fundación de la ciudad, del 13 de enero al 7 de febrero, con incontables atracciones que prometen diversión para chicos y grandes. 

Para esta edición, los organizadores de la Feria de León 2023 esperan un aforo de más de 5 millones de visitantes, quienes podrán disfrutar de diferentes actividades en familia como: conciertos musicales, juegos, gastronomía, compras y mucho más. 

Disney llega a León 

Sin embargo, entre los espectáculos más esperados de está edición encontramos el show artístico de patinaje sobre hielo llusion On Ice, el cual contará con una producción cuya tecnología se presume ser sumamente avanzada en iluminación, audio, proyección mecánica y efectos especiales. En cuanto a los costos, la Sección A costará 139 pesos y la Sección B 73 pesos.

Por otro lado, se podrá disfrutar del Circo Roberts con 30 años de tradición, que se presentará en la zona de Explora de lunes a viernes con un costo de 37 pesos los sábados y domingos de 64 pesos.

En cuanto al evento tan esperado Disney Mist: Be Our Guest, un espectáculo con 30 bailarines y acróbatas que ofrecerán un concierto inmersivo para toda la familia donde recrearán más de 60 canciones de los clásicos de Disney. El costo entre semana en fila cero será de 122 pesos, y fines de semana 186 pesos más cargos.

La cita será en el Domo de la Feria y habrá dos funciones martes y miércoles a las 18:30 y a las 20:30 horas; y tres funciones el fin de semana en el mismo horario y una función más temprano, a las 16:30 horas.

Feria de León 2023: Un mundo por descubrir 

La Feria de León 2023 estará dividida en siete mundos temáticos, y cada uno ofrecerá a los visitantes diferentes atracciones, donde converge la cultura, tradición, emprendimiento y diversidad. 

1. Mundo Mágico 

Este incluye los espectáculos Disney Myst, Flix by Illusion On Ice y el Circo Robert’s.

2. Mundo Animal 

Dentro de este espacio, adultos y niños tendrán la oportunidad de conocer e interactuar con animales, así como disfrutar de la charrería como Patrimonio Cultural en México. El acceso será en el Parque Ecológico (Explora), en un horario de 10:00 a 21:00 horas y será totalmente gratuito. 

3. Mundo Musical 

En los tres recintos musicales de la Feria de León: el Palenque, Teatro del Pueblo y el Centro de Espectáculos, se presentarán cantantes conocidos a nivel nacional como: Los Recoditos, Molotov, La Arrolladora, Reik y muchos más.

También encontrarás el tradicional Palenque en el Centro de Espectáculos de la Feria de León (CEFEL) y el Teatro del Pueblo en la Velaria de la feria.

Para acceder a todos estos eventos puedes comprar tus boletos o el día del espectáculo acudir a los módulos de información y solicitar boletos gratuitos.


4. Mundo del sabor 

Sin duda uno de los espacios imperdibles será la gastronomía de la Feria estatal de León, en donde se podrá degustar desde antojitos mexicanos, cerveza artesanal, tequila, mezcal y vinos regionales hasta los platillos imperdibles como: tacos, huaraches, lo mejor de la comida tradicional. 

Por ello, el recinto ferial cuenta con la Calzada Gastronómica y la zona de bares y restaurantes en donde podrás encontrar una amplia variedad de bebidas y platillos para todo tipo de gustos.

5. Mundo Aventura 

Este mundo es uno de los favoritos y más esperados ya que es un punto de diversión y esparcimiento para todas las edades. Los juegos mecánicos y de destreza son la mejor alternativa para divertirse con toda la familia y pasar momentos llenos de emoción y adrenalina.

6. Mundo de las compras 

Este mundo contará con una gran variedad de artículos, comercios locales, el pabellón de la piel y el calzado y el tradicional Pabellón Guanajuato donde puedes encontrar más de 800 empresas de los 46 municipios del estado con productos de gran calidad. 

‘Mundo de la compras’ tendrá su sede en las salas de Poliforum León de lunes a jueves con un horario de 11:00 a 22:00 horas y los viernes, sábados y domingos de 11:00 a 23:00 horas con acceso gratuito.

8. Mundo de la tradición 

La Feria Estatal de León brinda espacio como "La Carpa México" para la difusión artística y cultural nacional a través de espacios gastronómicos y musicales.

Además, a través del “Festival de las naciones” en la terraza de las naciones, podrás conocer sobre las increíbles culturas de diferentes países a través de sus productos y platillos sin tener que salir de tu ciudad, además los tradicionales voladores de Papantla, shows itinerantes y una gran variedad de actividades llenas de tradición.

Cabe mencionar que la Feria de León se lleva a cabo en el centro de la zona hotelera donde habrá distintos accesos. Además, el costo de la entrada general es de 12 pesos; consulta en los módulos los costos de los diferentes eventos y cómo obtener boletos gratuitos.

Ahora que sabes todo lo que la Feria de León trae este 2023 ¡Corre por tus boletos! Y no dudes en disfrutar una de las fiestas más grandes de México. 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News