Comparta éste artículo
CDMX

¿Cuándo y dónde será la feria de la enchilada 2022?

Participarán 35 expositores, tanto de la alcaldía como de Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, y del estado de Oaxaca.

TENDENCIAS

·
Ve a probar todos los tipos de enchiladas que se prepararán.Créditos: Especial

Ya está aquí la nueva edición de uno de los festivales más deliciosos de la Ciudad de México. Te decimos cuándo y dónde es la Feria de la enchilada 2022, para que vayas a disfrutar con toda tu familia.

TAMBIÉN LEE: Barco Utopía: Así será el nuevo mega museo y acuario en Iztapalapa

Las enchiladas son uno de los platillos mexicanos más queridos, y por ello se realizará la XIX Feria de la enchilada  para poner a prueba tu paladar con más de 200 variaciones del plato tradicional

La feria se realizará en Iztapalapa, y la alcaldesa, Clara Brugada, dio a conocer que participarán 35 expositores, tanto de la alcaldía como de Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, y del estado de Oaxaca.

De esta entidad, podrás degustar enchiladas de mole negro, salsa borracha, huevo de chiche, entre otras. También se esperan otras enchiladas, que irán desde los 85 pesos, como:

- Enchilada en salsa martajada con tasajo.

- Enchiladas de conejo con salsa chicuarota.

- Enchilada de pierna de guajolote.

- Enchiladas de ahuautle.

- Enchilada rellena de camarón en salsa de chile poblano.

- Enchiladas de guajolote ahumado en salsa borracha.

- Enchilada con chistorra.

La Feria de la enchilada 2022 se realizará del 23 de septiembre al 2 de octubre en la macroplaza del Jardín Cuitláhuac, en Iztapalapa, de 10:00 a 20:00 horas. El acceso será gratuito y se espera la asistencia de entre 20 mil y 25 mil personas. 

Además de ir a probar las enchiladas de tu preferencia, también podrás participar en diversas actividades culturales y artísticas que se realizarán durante el festival, como es la exposición sobre la preparación de este platillo en distintas partes de México o bien, ver si se rompe el récord Guiness de la enchilada más grande del mundo.

La enchilada más grande del mundo 

En 2010, se rompió en México el récord Guiness de la enchilada más grande del mundo, la cual tuvo una longitud de 70 metros y un peso de 416 kilogramos. Este año, se buscará romper el récord anterior con una enchilada de más de 70 metros.

A través de un tuit, Brugada recordó el singular momento e invitó a la inauguración del festival con esta enchilada gigante.

Para más noticias como esta síguenos en Google News.
 

Temas

Google News